Aunque no estarán solos. Si miras la tabla de tiempos, sólo 1”003 separan a Pedrosa del decimosexto clasificado Olivier Jacque y menos de dos segundos es la mayor diferencia en la parrilla. Por lo tanto mañana las primeras vueltas serán de locura con un buen grupo rodando en cabeza. Si hoy se veían las gradas llenas, mañana en Jerez no va a caber ni un alfiler…
Pero aunque MotoGP será el plato fuerte del día, las otras dos categorías no van a ser menos. El «cuarto de litro» va a tener color español, con Lorenzo, Barberá y Simón en la primera línea. Bautista también ha estado delante toda la sesión, pero al final se ha visto desplazado a la segunda fila por el italiano Andrea Dovizioso. Pero al contrario que en MotoGP aquí las diferencias son más abultadas. Sólo los cinco primeros están en el mismo segundo, por lo que serán los que luchen por la victoria. Tras lo visto durante estos dos primeros días, Jorge Lorenzo está muy fuerte y confiado de cara a la carrera. La verdad es que mientras suene el himno español al final todos terminaremos contentos.
Donde están un poco peor las cosas es en 125, aunque tenemos a Gadea y Faubel entre los seis que son los que mejores tiempos han logrado en los entrenamientos y más opciones tendrán en la carrera de mañana. Al contrario de lo visto en Qatar, aquí seguramente veamos una carrera en grupo luchando a muerte hasta la última curva.
Por lo demás, destacar la fuerte caída del veterano piloto italiano Roberto Locatelli. El piloto de Gilera se ha caído en una zona de fuerte aceleración y tras perder el control de su moto en plena recta se ha ido directo contra la barrera de neumáticos totalmente desprotegida. Después de pasar por el hospital en Sevilla, se han descartdado lesiones en la cabeza, pero Locatelli se ha partido varios huesos de la cara además de un tobillo, por lo que será baja para esta carrera y probablemente alguna más. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación.