Aleix Espargaró: "El hombre a batir es Quartararo"

Una vez más el piloto de Aprilia se ha hecho con un sitio en la primera línea de la parrilla, confirmando el buen rendimiento del conjunto en cualquier pista y en las más variadas condiciones.

Juan Pedro de la Torre

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró

Aunque tenía ritmo durante los entrenamientos, no parecía que Aleix Espargaró fuera capaz de sacar un tiempo de clasificación que le llevara a la parte delantera de la parrilla, pero lo ha conseguido de nuevo. En la rueda de prensa se mostraba, lógicamente, muy satisfecho.

-Muy contento. Desde el viernes me encontré muy bien con la goma de carrera, pero es que en MotoGP no vale solo tener ritmo, hay que clasificar bien. Ayer por la tarde estuvimos reunimos hasta tarde. Normalmente intentas preparar algo para la carrera, pero aquí también buscar algo para mejorar con el neumático blando porque tenía mucho chattering y no podía ser competitivo, y hoy el equipo ha hecho un trabajo enorme, ha cambiado la geometría, me han añadido peso para intentar quitar la vibración, y la vuelta al crono ha sido no tan buena como la de Pecco pero suficiente para la primera fila.

-Se ha visto a Pecco y a Fabio con algo más. ¿Tú te puedes meter mañana en la pelea con ellos?

-Yo creo que si analizas bien los entrenamientos libres y el FP4, no tienen más ritmo que yo. Con más de 20 vueltas he sido capaz de rodar en 1’37”, y es un poco el ritmo que tiene Fabio. Pecco no ha dado tantísimas vueltas, pero está claro que el hombre a batir aquí es Fabio, pero creo que tenemos un ritmo parecido. Mañana va a cambiar todo, pero si ahora tuviéramos que decidir, creo que somos candidatos a luchar por la victoria.

-Parece que de ritmo estáis igualados, pero Pecco y Fabio tienen unas primeras vueltas muy fuertes. ¿Es ahí donde se pueden escapar?

-Sí, correcto. Bien visto. Además en Portimao sufrí con el depósito lleno. Fabio, en Portimao se paseó, por si te fijas en la vuelta en que adelanté a Alex Márquez, en la 6 o 7 hasta el final de carrera, rodé muy parecido. Entré a cinco segundos y medio, y hasta ahí había perdido cinco casi. Rodé muy parecido a Fabio. Será muy importante arrancar bien y ser competitivo con el depósito lleno, que es algo que me falta, pero mañana después de Moto2 la pista va a patinar mucho, y hasta que se llene de goma Michelin tampoco estarán para muchos inventos las primeras vueltas y habrá que usar un poco la cabeza.

-Estás a tres puntos del liderato. ¿Lo tendrás en cuenta para la carrera?

-No, no, estamos en la sexta carrera. Tienes que usar la cabeza, no solo cuando luchas por el campeonato sino también cuando luchas por hacer lo mejor. No te puedes permitir errores en un campeonato como MotoGP. Este es un Gran Premio súper especial, tengo ritmo para luchar por la victoria, y si puedo se intentará.

Aleix Espargaró

Relacionado

Aleix Espargaró se indigna con Marc Márquez

Nuestros destacados