Aleix Espargaró: “Ojalá que Márquez desaparezca en la salida y por detrás rodemos en grupo”

El piloto de Aprilia ha completado su mejor sábado de 2019 y confía en su ritmo en la segunda parte de la carrera… aunque necesita que las Yamaha compacten el grupo.

Aleix Espargaró: “Ojalá que Márquez desaparezca en la salida y por detrás rodemos en grupo”
Aleix Espargaró: “Ojalá que Márquez desaparezca en la salida y por detrás rodemos en grupo”

Mejor resultado del año. “Seguramente para mí sea la mejor pista del campeonato. Todo el fin de semana estamos siendo competitivos, siempre en el top 10, la vuelta detrás de Marc ha sido muy positiva, no sólo por acabar quintos, también por rodar detrás de él y ver cosas de la Honda, que siempre es interesante. He tenido una buena referencia delante, me ha pasado Marc justo antes de arrancar la vuelta rápida, así que he tenido una buena referencia. He ido al límite, casi me cambio en la chicane de bajada, he tenido mucho chattering y casi me caigo. Pero siempre es divertido llevar la moto al límite".

¿Qué se puede esperar mañana? “Yo soy positivo, tengo buen ritmo, con la goma blanda el consumo de neumático es mejor que el año pasado, y ya acabé con los pilotos de delante. Era muy importante hacer una buena clasificación y mañana será clave salir bien. Si aguantamos hasta mitad de carrera con el grupo, la segunda mitad de carrera es favorable para la Aprilia. Yo firmaría acabar cómo hemos acabado aquí en la parrilla (5º). De todas formas, un top 6 u 8 ya es ser realista. En este circuito sólo Marc tiene un ritmo muy superior a los demás, ni Fabio ni Maverick parecen estar lejos; si Marc se va desde el principio no creo que la carrera en el grupo sea muy rápida, así que será una buena oportunidad para nosotros".

¿Soñar con un podio? “Creo que el podio es irreal, pero todo puede pasar en MotoGP. Los pilotos cada vez son más agresivos y las carreras más complicadas. Lo bueno es que saliendo tan delante, será más fácil que en otras carreras. ¿Se puede competir contra las Yamaha de Fabio y Maverick? Si corriéramos por separado seguramente no, pero al ser una carrera en grupo, la Yamaha tiene el hándicap del motor y en la recta al rebufo podré ir con ellos. Ojalá que Marc desaparezca de salida y las Yamaha comanden el grupo".

Lesión de Pol Espargaró. “He ido a verle nada más bajarme de la moto después del FP4 y muy triste. Parece que no hay manera de acabar el año como dios manda. Pol empezó súper fuerte y estaba encadenando resultados muy buenos. Es una pena esta caída tan tonta y que se haya hecho tanto daño. Para un piloto de MotoGP las lesiones de muñeca son las peores".

Marc Márquez se ha llevado la pole en Motorland (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Marc Márquez se queda la pole en Aragón por delante de Fabio Quartararo

El año pasado Aragón dio una de las mejores carreras del año (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Aragón 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión