Andrea Dovizioso: “La decisión de las gomas era nuestra y nos equivocamos”

El italiano no pudo disputarle la victoria a su compañero de box.

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Andrea Dovizioso: “La decisión de las gomas era nuestra y nos equivocamos”
Andrea Dovizioso: “La decisión de las gomas era nuestra y nos equivocamos”

Junto a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso firmó un doblete de ensueño para Ducati en Spielberg. Pese a ello, el de Forlí se mostró un tanto frustrado por no haber podido pelear hasta el final con Iannone. “Es una pena. Estoy un poco decepcionado porque me sentía muy bien y hemos trabajamos mucho. Creía que podría luchar hasta el final. No hemos tomado el mismo riesgo que Iannone con la goma blanda, y él tenía más neumático. Yo tampoco he apretado al 100% porque sabía que el riesgo era grande, pero al final no tenía adherencia en la parte derecha, a pesar de que podía darlo todo en las frenadas. Lo positivo es que hemos sido primero y segundo. Ducati ha pasado unos años difíciles y ahora estamos aquí”.

La clave de la carrera, tal y como afirmó el propio Dovizioso, estuvo en la elección de las gomas. Dovi reconoció que pensó en montar los blandos, pero a la hora de la verdad optó por los duros: “Ayer trabajamos durante el día con la goma blanda, pero por la noche los de Michelin nos dijeron que podría ser peligroso porque haría mucho calor y decidimos no montarla. La decisión era nuestra y nos equivocamos”.

Cuestionado sobre si el gran papel que Ducati ha jugado en Austria ha sido flor de un día, el transalpino comentó lo siguiente: “Creo que se trata un poco del circuito. En Brno será complicado, pero estamos más cerca. En las dos ultimas carreras hubiéramos estamos delante de no haber llovido”, finalizó.