¡16 pilotos en un segundo!

GP España. Diario de un GP. Han terminado los entrenamientos y las parrillas de las tres categorías ya están formadas para la carrera. Dani Pedrosa ha levantado a los más de 80.000 aficionados que ya hoy sábado han abarrotado el circuito de Jerez. El guión previsto se ha cumplido al pie de la letra y español ha luchado hasta el final con Valentino Rossi por el mejor tiempo. Ayer estuvo bien ver a los tres españoles delante, pero lo de hoy tampoco ha estado nada mal…
Motociclismo -
¡16 pilotos en un segundo!
¡16 pilotos en un segundo!

De los tres ha faltado Elías, pero sin duda la alegría ha sido ver a Checa superar sus problemas con neumáticos de calificación y meterse en la primera línea en su última vuelta. Entre los dos españoles saldrá Valentino Rossi, y habrá que tener cuidado con el italiano, porque en Jerez se encuentra como en casa. El esperado duelo entre Pedrosa y Rossi está más cerca, a menos de 24 horas… Pero habrá que contar con «El Toro» y no perderle de vista en la carrera de mañana, porque Carlos Checa ha sido el piloto con mejor ritmo durante los dos días de entrenamientos y sin duda eso jugará a su favor en las 27 vueltas al trazado de 4.423 metros.

Aunque no estarán solos. Si miras la tabla de tiempos, sólo 1”003 separan a Pedrosa del decimosexto clasificado Olivier Jacque y menos de dos segundos es la mayor diferencia en la parrilla. Por lo tanto mañana las primeras vueltas serán de locura con un buen grupo rodando en cabeza. Si hoy se veían las gradas llenas, mañana en Jerez no va a caber ni un alfiler…

Pero aunque MotoGP será el plato fuerte del día, las otras dos categorías no van a ser menos. El «cuarto de litro» va a tener color español, con Lorenzo, Barberá y Simón en la primera línea. Bautista también ha estado delante toda la sesión, pero al final se ha visto desplazado a la segunda fila por el italiano Andrea Dovizioso. Pero al contrario que en MotoGP aquí las diferencias son más abultadas. Sólo los cinco primeros están en el mismo segundo, por lo que serán los que luchen por la victoria. Tras lo visto durante estos dos primeros días, Jorge Lorenzo está muy fuerte y confiado de cara a la carrera. La verdad es que mientras suene el himno español al final todos terminaremos contentos.

Donde están un poco peor las cosas es en 125, aunque tenemos a Gadea y Faubel entre los seis que son los que mejores tiempos han logrado en los entrenamientos y más opciones tendrán en la carrera de mañana. Al contrario de lo visto en Qatar, aquí seguramente veamos una carrera en grupo luchando a muerte hasta la última curva.

Por lo demás, destacar la fuerte caída del veterano piloto italiano Roberto Locatelli. El piloto de Gilera se ha caído en una zona de fuerte aceleración y tras perder el control de su moto en plena recta se ha ido directo contra la barrera de neumáticos totalmente desprotegida. Después de pasar por el hospital en Sevilla, se han descartdado lesiones en la cabeza, pero Locatelli se ha partido varios huesos de la cara además de un tobillo, por lo que será baja para esta carrera y probablemente alguna más. Desde aquí le deseamos una rápida recuperación.

Galería relacionada

¡16 pilotos en un segundo!

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...