9 cosas que deberías saber antes de Sachsenring

Repasamos algunos datos curiosos antes del Gran Premio de Alemania
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
9 cosas que deberías saber antes de Sachsenring
9 cosas que deberías saber antes de Sachsenring

Este fin de semana llega MotoGP a Sachsenring. El circuito alemán, que cuenta con 3.7 km de longitud, albergó el primer Gran Premio de Motociclismo es el año 1998. Estos son los 9 datos que debes conocer antes del Gran Premio que tendrá lugar en Sachsenring:

  • 100. El campeón de la categoría Moto3 Danny Kent realizará su salida número 100 en un Gran Premio en este circuito durante el fin de semana.
  • 99. La tercera posición de Scott Redding en Assen fue el podio número 99 para Ducati en la categoría reina durante un Gran Premio. 98 de estos podios se han producido durante la era de MotoGP frente a un sólo podio en 500cc, conseguido por la tercera posición de Bruno Spaggiari em Imola en el año 1972. Los 98 podios de MotoGP lo han conseguido catorce pilotos: 42 de ellos Casey Stoner, 23 por Loris Capirossi, 8 por Andrea Dovizioso, 5 por Troy Bayliss y Andrea Iannone, 3 por Valentino Rossi y Nicky Hayden , 2 por Toni Elias y Carlos Checa, 1 por Danilo Petrucci, Ruben Xaus, Cal Crutchlow, Alex Barros y Scott Redding.
  • 36. La segunda posición de Johann Zarco en Assen fue la 36º vez que el piloto se subía al podio en una carrera de Gran Premio, 25 de ellas en Moto2 y 11 en 125cc. El único piloto francés que se ha subido más veces al podio durante el campeonato es Christian Sarron, que se subió en 37 ocasiones durante su paso por el mundial.
  • 26. El campeón de Moto2 Johann Zarco cumplirá 26 años durante el día de las clasificatorias en el Gran Premio de Alemania.
  • 13. El piloto que comienza desde la pole no ha conseguido la victoria en la categoría de Moto3 en las últimas 13 ocasiones. La última vez que un piloto de Moto3 ganó la carrera desde la pole fue Enea Bastianini en Misano el pasado año.
  • 9. El rookie de Moto3 Bo Bendsneyder terminó 9º en el Gran Premio de casa, que es el mejor resultado de un piloto holandés en todas las categorías de la competición desde hace más de 4 años, desde que Jasper Iwema terminara séptimo en Le Mans en la categoría de Moto3 en 2012.
  • 6. Las primeras ocho carreras del año de la categoría Moto3 han sido ganadas por 6 pilotos distintos: Brad Binder, Jorge Navarro, Romano Fenati, Pecco Bagnaia, Niccolo Antonelli y Khairul Idham Pawi. Para cuatro de estos pilotos, es su primera victoria en un Gran Premio: Brad Binder, Jorge Navarro, Pecco Bagnaia y Khairul Idham Pawi.
  • 3. Con la caída de Tom Luthi en la carrera de Assen, hay sólo tres pilotos en la categoría de Moto2 que han logrado sumar puntos en todas las carreras de esta temporada: Alex Rins, Sam Lowes y Takaaki Nakagami.
  • 0.161 segundos. Al final de la vuelta número 22 de la categoría de Moto3 en Holanda, Jules Danilo, que terminó sexto, cruzó la línea de meta a tan solo 0.161 segundos del ganador de la carrera Pecco Bagnaia. Esta es la diferencia más apretada de todos los tiempos entre los seis primeros en una carrera del Mundial, quitándole el récord a la carrera de Moto3 en Australia en 2014, donde hubo 0.242 segundo de diferencia entre el primero y el sexto. 
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...