Ahora a por el Focus

Rossi es la atracción del Rally Monza Show. El siete veces campeón del mundo Valentino Rossi se pondrá de nuevo a los mandos de un WRC el próximo viernes en el cuarto Rally Monza Show, esta vez pilotará un Ford Focus WRC. Por otra parte, no será el único piloto del Mundial de motos en liza ya que también se han inscrito Alex De Angelis y Fabrizio Lai.
Motociclismo -
Ahora a por el Focus
Ahora a por el Focus

Una semana después, el piloto italiano volverá a su hábitat natural para realizar el último test de este año 2006 en el circuito de Jerez, donde Yamaha ya ha reservado la pista para los días 28, 29 y 30 de noviembre. Esta vez si hará compañía al americano Colin Edwards, quien tuvo que rodar sólo en Sepang con la nueva 800 cc. El tejano obtuvo un buen resultado ya que registró el mejor tercer tiempo tras las Suzuki de Vermeulen y Hopkins.

<

p>

El primer contacto de Valentino con los WRC fue en el año 2002, durante el rally de Inglaterra, donde no logró acabar. Cuatro años después, en el rally de Nueva Zelanda, Rossi se propuso terminar el rally con un Subaru Imprezza del 2005 asistido por el equipo oficial. A Rossi le separaron 18”8 de la décima plaza que ocupó el neozelandés Mason y cinco puestos y 16'02” del piloto oficial de la marca Subaru, Petter Solberg, finalizando en una sorprendente undécima plaza.

<

p>

“A mitad de la segunda etapa empezé a entender el coche y al final del rally empezamos a evolucionar a menos de dos segundos por kilómetros de los mejores (en dos tramos) y los de Subaru me han dicho que es un tiempo muy bueno para un debutante”, reconoció Rossi. Acabó a 20'38”8 del ganador Marcus Gronholm, pero su progreso fue constante. Tras la primera jornada perdió 5” respecto al finlandés, aunque después de la segunda recortó a 2”6 y el tercer día a 2”5 y todo esto tras realizar dos trompos.

<

p>

Por todo lo anterior se puede esperar cualquier cosa del de Tavullia el próximo fin de semana en el Rally Monza Show, donde intentará sacar toda la potencia del Ford Focus WRC, al menos Rossi aportará la chispa y el desparpajo característicos del piloto italiano.

<

p>

Y CRIVI TAMBIÉN
Álex Crivillé ha aprovechado las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Tierra para adaptarse a su Seat Córdoba WRC. Durante la primera carrera saltó la sorpresa, ya que Crivillé consiguió acabar segundo a un minuto y diez segundos de Dani Solá (Mitsubishi), no tuvo la misma suerte en la segunda carrera, donde se vio obligado a abandonar debido a problemas mecánicos en su Córdoba WRC.

Galería relacionada

Ahora a por el Focus

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...