Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

El barcelonés seguirá un año más y el madrileño vivirá su primer año completo en el Mundial.
Nacho González -
Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team
Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

El Ángel Nieto Team ha desvelado que su pareja de pilotos para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Moto3 serán los españoles Albert Arenas y Raúl Fernández, que llevarán sendas KTM RC250GP, moto con la que el equipo de Jorge Martínez Aspar compite desde este 2018 tras haberlo hecho con Mahindra hasta la pasada temporada.

TERCERA PARA ARENAS

Para Albert Arenas será su tercera temporada de inicio como piloto mundialista, si bien ya debutó en la última cita de 2014 en Valencia. Tras hacer algunos wild card con el propio Aspar Team en 2016 –año en el que se proclamó subcampeón del mundo junior de Moto3-, corrió la segunda parte del año con el Peugeot MC SaxoPrint en sustitución del francés Alexis Masbou, logrando en Japón sus dos primeros puntos.

En 2017 dio el salto a tiempo completo con la Mahindra del Aspar Team y con el italiano Lorenzo Dalla Porta como compañero, pero sólo pudo correr doce carreras, ya que se perdió varias citas por lesión. Terminó el año 26º tras haber llegado a ser octavo en Misano, antes del cambio a KTM para este 2018; en el que tras sumar un solo punto en las cuatro primeras carreras se destapó con una inesperada victoria en el Gran Premio de Francia gracias a la sanción a Fabio Di Giannantonio, que cruzó la meta por delante de él. Tras él entró su compañero Andrea Migno, rubricando un doblete inolvidable para el equipo. En el último Gran Premio de Austria volvió a rozar el podio, acabando cuarto para situarse 13º en la general.

Publicidad

Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

Estoy muy contento de continuar un año más en el Mundial de Moto3 con el Ángel Nieto Team. La verdad es que juntos hemos conseguido llegar con esta KTM a un nivel muy bueno, estamos luchando por el podio constantemente y estamos siendo competitivos. Continuar un año más con la misma estructura nos va a dar unos puntos positivos que nos permitirán seguir siendo fuertes. Estoy feliz de poder centrarme en las carreras que nos quedan, que son bastantes todavía. Voy a seguir dando lo mejor de mí y aplicando lo que he aprendido para seguir mejorando todos juntos y logrando nuestros objetivos”, comenta Albert Arenas.

PRIMERA PARA FERNÁNDEZ

Será el tercer año para Arenas… y el tercer compañero distinto. El madrileño Raúl Fernández reemplazará a Andrea Migno y por fin tendrá ante sí la oportunidad de ser piloto a tiempo completo del Campeonato del Mundo, donde debutó en Valencia 2016 sustituyendo a María Herrera y acabando undécimo, mientras acababa tercero en el Mundial Junior de Moto3 con el Laglisse Academy ganando su primera carrera.

El año pasado fichó por el Aspar Team e hizo tres wild card con la Mahindra, sin puntuar y con un mal año en el FIM CEV, lastrado por la falta de evolución de la marca india. En este 2018, ya con KTM, lidera dicho campeonato con dos victorias, y ha puntuado en las dos carreras mundialistas que ha corrido como invitado: décimo en Montmeló como wild card y noveno en Sachsenring sustituyendo a Darryn Binder en el Red Bull KTM Ajo.

Publicidad

Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

Albert Arenas y Raúl Fernández en el Mundial de Moto3 2019 con el Ángel Nieto Team

Estoy muy contento de poder anunciar que correré en el Mundial en 2019 con el Ángel Nieto Team, que es el equipo que más me ha apoyado, arropado y enseñado en mi carrera. Este anuncio me quita mucha presión, porque ahora ya sólo tendré en la cabeza la lucha por el FIM CEV de Moto3, campeonato en el que vamos primeros y en el que seguiremos como hasta ahora, pero con un peso menos encima”, señala Raúl Fernández.

Mi futuro está en el Mundial y qué mejor forma de dar el salto que con el equipo con el que estoy peleando por el título del Mundial Junior. Estoy contento de seguir creciendo con este equipo, aunque sé que no será nada fácil y que los primeros circuitos serán de adaptación tanto a la moto como al equipo y al ritmo del Mundial. Quiero dar las gracias al equipo y a todos los que me han estado apoyando en mi carrera, sobre todo a mi familia, porque voy a poder dar el paso que todo piloto quiere dar y espero poder luchar por ser campeón del mundo en un futuro no muy lejano”, concluye.

De esta forma, el Ángel Nieto Team ya apuntala una de las partes de su proyecto para 2019, en el que saldrán de MotoGP al dejar su plaza al SIC malasio y en el que volverán al Mundial de Moto2, donde sus pilotos todavía están por definir. De igual forma seguirán estando en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...