Alberto Puig podría firmar con KTM para 2008

Honda abandona el desarrollo de las dos tiempos para 125 y 250. Honda ha anunciado a sus equipos de 125 y 250 que no va a seguir trabajando en la evolución de sus motos y Alberto Puig ya se está moviendo para contar con material competitivo en sus equipos pequeños y romper la hegemonía de Aprilia. KTM podría ser una buena opción, dado que no seguirá, como equipo oficial, en 125 cc.
Motociclismo -
Alberto Puig podría firmar con KTM para 2008
Alberto Puig podría firmar con KTM para 2008

J.G.M
Aún son conjeturas, pero, viendo las intenciones de Honda de abandonar el desarrollo de sus motos de «dos tiempos», Alberto Puig ya ha comenzado a buscar motos para la próxima temporada. El manager español tiene claro que, con lo que le ofrece Honda para 2008, es muy complicado luchar contra la armada Aprilia en las categorías menores y, por eso, ha comenzado a hablar con Harald Bartol, director técnico de KTM, para cambiar sus Honda por KTM en 2008.

En principio, tal y como publicamos en Motociclismo.es los planes de KTM son eliminar su equipo oficial en 125 y hacer motos para seis pilotos encuadrados en equipos independientes, una fórmula similar a la que emplea Aprilia desde hace unas temporadas, y centrarse exclusivamente en sus motos de 250 con un equipo oficial de dos motos.

En Alemania salió a la luz que los planes de Puig contemplan cambiar todas las motos, incluidas las 250. Hablamos con Bartol y nos comentó que, para 125, no habría ningún problema, de hecho el equipo de Puig no sería el único que contara con material de fábrica, pero que hacer cuatro «dos y medio» plenamente competitivas sería más complicado, aunque no imposible.

Descontento en Repsol
Por supuesto, Honda no pondría, en principio, ninguna pega al cambio de marca, porque ellos han sido los primeros en comunicar a Puig que no tocarán ni un tornillo de las motos actuales, por lo tanto, el español tiene vía libre por parte de Honda para hacer el cambio.

Sin embargo, los que no parecen tan contentos con la idea son los responsables de Repsol. En Sachsenring hablamos con ellos y nos dijeron que ahora mismo no es el mejor momento para hacer este tipo de movimientos. La petrolera española ya ha renovado con HRC en MotoGP y, ahora, su objetivo fundamental es la confirmación de que Pedrosa seguirá un año más. De momento, por lo tanto, no quieren saber nada del tema KTM.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...