Aleix Espargaró: “El objetivo tiene que ser luchar por el podio”

El piloto de Aprilia no se confirma con haber logrado la mejor clasificación para la marca.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Aleix Espargaró: “El objetivo tiene que ser luchar por el podio”
Aleix Espargaró: “El objetivo tiene que ser luchar por el podio”

Aleix Espargaró ha logrado meterse en cuarta posición de parrilla en el Gran Premio de Japón que se está disputando en Twin Ring Motegi, donde la pole ha sido para el francés Johann Zarco. “Estoy contento en general de cómo ha ido todo el fin de semana pues hemos estado luchando siempre por el top 5”, reconoce el piloto de Aprilia tras lograr la mejor clasificación en la historia de la marca de Noale.

Se me ha escapado la primera línea por menos de una décima pero aun así estoy satisfecho ya que seguimos demostrando que estamos creciendo, que estamos cada vez más cerca y esta es la mejor clasificación de la historia de Aprilia en un sábado, así que contento”, admite el piloto de Granollers, que en su vuelta rápida iba batiendo el mejor tiempo hasta el tercer sector, lo que significa que en el cuarto y último ha perdido la oportunidad de meterse en primera línea, o incluso de hacer la pole.

Sí, en el T4 he estado demasiado conservador, he visto en la Q2 que había muchas caídas en la entrada a meta y me ha jugado una mala pasada pues, de hecho, era una de mis mejores curvas durante todo el fin de semana, la chicane de entrada a la recta de meta y he estado muy conservador”, admite el catalán, si bien también señala que arriesgar más también podría haberle salido mal: “Pero nunca se sabe, quizás me hubiera caído, yo creo que tampoco he perdido tantísimo pero es una lástima porque hubiera sido bonito luchar por la pole”, matiza.

Publicidad

Publicidad

De cara a carrera, el mayor de los Espargaró aboga por mantener la calma pero aspira a casi todo: “Hay que estar tranquilos, aunque al estar delante parezca que hay que estar nervioso estoy más tranquilo que nunca, es una pasada poder luchar delante, llevamos todas las sesiones de Aragón y todas las sesiones de aquí luchando con los mejores y eso me da tranquilidad y me hace estar contento y bastante ilusionado y mañana el objetivo tiene que ser ciento por ciento luchar por el Top 5, luchar por el podio y veremos cómo va la carrera”, aventura.

Sin embargo, los problemas de propulsores que está teniendo la RS-GP les obligará a optar por una decisión prudente de cara al domingo. Aleix ha desmentido que hayan puesto un motor nuevo para clasificación, explicando la situación: “No, el problema es que estrenamos un motor en Aragón y no sabemos bien porqué pero hay un pequeño problema pues subió demasiado de temperatura y no se atreven a usarlo en carrera”, confiesa el piloto catalán, que continúa relatando cómo está el tema de los motores en la marca italiana:

La verdad es que es una pena; ya que viendo la velocidad, sí que es verdad que aquí el sensor de velocidad está en la frenada pero igualmente en todas las sesiones nuestra moto ha sido de las top 5 más rápida, el motor corre mucho pero no lo vamos a poder usar mañana ya que hemos roto cuatro motores en carrera y los ingenieros no quieren jugársela”, concede el 41, que no quiere lamentaciones y opta por luchar con las armas de las que dispone:

Publicidad

Así que mañana habrá que salir con un motor más viejo y haremos lo que podamos; este año ya sabemos que hay que hacer un poco de tetris con los motores pero hay que aguantar como sea”, arguye.

De lo que sí está completamente seguro es que su posición no se debe a la lluvia. “Seguro, seguro”, dice completamente convencido de las posibilidades de la Aprilia en cualquier condición. “Estoy seguro que si hubiese sido en seco mínimo, mínimo, hubiésemos podido luchar por la segunda fila ya que la moto está funcionando muy, muy bien, en Aragón lo demostramos”, reafirma el piloto del Gresini Racing, reiterando su convencimiento del potencial de la moto en seco y confiado en poder demostrarlo en Phillip Island:

Y yo creo..., realmente me da rabia porque esta es una pista donde voy muy rápido y el año pasado sin tener estas sensaciones acabé cuarto, y este año me encuentro muchísimo mejor con la moto, así que creo que podríamos haber podido luchar por el top 5 en seco pero no pasa nada, en Australia seguro que si es en seco volveremos a demostrarlo”, avisa.

Por último, le han preguntado si sabía cuál era hasta hoy la mejor clasificación para Aprilia: “Sexto, era sexto, porque lo hice yo”, recuerda, antes de sentenciar: “Y hay que mejorarlo”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...