Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020

El piloto seguirá vinculado dos temporadas más a la marca de Noale en MotoGP.
Nacho González -
Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020
Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020

El español Aleix Espargaró seguirá compitiendo con Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta la temporada 2020, tal y como ha confirmado en un comunicado el Gresini Racing. Eso sí, no se aclara si el equipo y la marca seguirán vinculados, ya que en todo momento se habla sólo del acuerdo entre Espargaró y Aprilia, que se extiende por dos temporadas más.

Aleix llegó a Aprilia en 2017 procedente de Suzuki, donde había pasado las dos temporadas anterior. Ayudó a la marca de Hamamatsu a desarrolla la nueva GSX-RR, y precisamente esas dotes llamaron la atención de la marca de Noale, que le incorporó dos años después de su retorno a MotoGP para evolucionar la RS-GP.

El año pasado, el piloto de Granollers intercaló actuaciones ilusionantes con bastantes problemas, especialmente a nivel de fiabilidad en la máquina italiana. Con los sextos puestos de Qatar y Aragón como mejores resultados, acabó la temporada 15º, su peor año de los que ha disputado a tiempo completo en clase reina.

Sin embargo, las sensaciones eran positivas, aunque en este 2018 sólo ha logrado puntuar en Austin, donde acabó décimo. Pese a ello, tanto marca como piloto han decidido dar continuidad a su relación para poder seguir creciendo juntos en una categoría reina en la que el mayor de los Espargaró lleva de forma ininterrumpida desde 2012.

Aleix Espargaró renueva con Aprilia hasta MotoGP 2020

Desde que fuera campeón de España de 125GP en 2004, la trayectoria mundialista de Aleix no fue sencilla, teniendo que saltar a 250cc de forma un tanto prematura en 2006. Al quedarse sin equipo en 2009 le llegó la opción de debutar en MotoGP con la Ducati del Pramac, reemplazando en dos carreras a Mika Kallio y en otras dos a Niccolò Canepa.

Disputó el año siguiente completo pero en 2011 bajó a Moto2, logrando en Catalunya su primer podio mundialista antes de retornar a la clase reina con la ART del Aspar Team. Tanto ese 2012 como en 2013 ganó la categoría CRT y firmó por el Forward Yamaha, subiendo al cajón al ser segundo en Aragón tras haber logrado la pole en Assen. Después llegaría la oferta de Suzuki y, tras dos años, la de Aprilia, con la que seguirá al menos dos temporadas más.

Estoy muy contento de estar con Aprilia otras dos temporadas”, asegura Aleix. “Por primera vez en mi carrera puedo tener estabilidad y esto es importante para mejorar y crecer juntos”, prosigue. “Tengo un único objetivo, una obsesión, y es llevar la RS-GP al podio. Quiero dar las gracias a Aprilia y a todo mi equipo. Seguiremos trabajando al cien por cien hasta 2020”, promete.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...