Aleix Espargaró: “Yo creo que Sam Lowes necesitaba más tiempo”

Hoy se ha confirmado que Scott Redding será compañero de equipo de Aleix. Él hubiera dado más tiempo a Sam por estas razones.
Carlos Domínguez -
Aleix Espargaró: “Yo creo que Sam Lowes necesitaba más tiempo”
Aleix Espargaró: “Yo creo que Sam Lowes necesitaba más tiempo”

Habían pasado sólo unas horas desde que comenzara el rumor (y eventual noticia) sobre la marcha de Sam Lowes de Aprilia. Los de Noale informaron al piloto británico de que no contaban con sus servicios para 2018 y hoy mismo han anunciado el fichaje de Scott Redding, que todavía jugaba al despiste poco antes de la carrera de ayer. Antes de que nada de esto ocurriera, Aleix Espargaró, su compañero de equipo y punta de lanza de la estructura italiana, publicaba una foto en Twitter con el texto “Bro!” (hermano) en la que aparecía junto a Lowes.

Aquel gesto daba entender cuál era la posición del piloto catalán respecto a la partida de Sam, algo que dejó claro más tarde cuando pudimos hablar con él entre una sesión y otra.

”Es muy difícil ser competitivo durante tu primer año en MotoGP, especialmente sino tienes una Yamaha Tech3”, haciendo referencia a otros rookies que llegaron al equipo francés como Jonas Folger o Johann Zarco, y continuaba poniendo un claro ejemplo, Maverick tuvo muchos problemas durante el primer año pero el pasado ganó con una moto que no estaba para ganar, y se subió varias veces al podio. Si ves lo que hace Iannone con esta moto, te da una idea del nivel de Maverick. Y a pesar de eso sufrió mucho el primer año, así que imagínate lo duro que es esa temporada”.

Y aunque nos contaba que entendía la postura de Aprilia en este aspecto, si posición era distinta: ”También entiendo la posición de Aprilia, es un equipo de fábrica y quiere tener las dos motos en lo más alto. No es fácil, pero yo creo que Sam necesitaba más tiempo. Si yo fuera el manager, se lo hubiera dado.

Ayer, Lowes pasó por meta en último lugar mientras que Aleix lo hacía en 16ª posición. No ha sido un fin de semana para nada sencillo en el equipo italiano y el mayor de los Espargaró se encontró muy frustrado ya el sábado al no poder hacer correr la moto:

“Es un desastre. Doy todo pero pierdo la rueda delantera frenando recto porque la rueda trasera empuja, no es problema de grip al acelerar sino al frenar. La blanda trasera empuja muchísimo y no puedo parar la moto, de hecho, después de haber usado cuatro gomas traseras blandas sólo había mejorado una décima mi mejor tiempo (24.6) con la media de carrera. Es muy frustrante, me arriesgo, lo intento… hemos hecho la moto más baja y otras tantas cosas pero nada funciona”.

Sea como fuere, Aleix se encuentra en 12ª posición a nueve puntos de la Ducati GP16 de Álvaro Bautista y empatado con Jack Miller y su Honda. Sam no continuará en Aprilia e intentará buscar un hueco en la categoría reina, quizás ocupando la Honda del Estrella Galicia que dejó libre Miller.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...