Aleix Espargaró tendrá equipo en el CEV

Con tan solo 24 años, el mayor de los hermanos Espargaró toma la iniciativa de montar su propio equipo en el Campeonato de España de Velocidad para 2014

Claudia García -
Aleix Espargaró tendrá equipo en el CEV
Aleix Espargaró tendrá equipo en el CEV

Valentino Rossi no será el único piloto de MotoGP que el próximo año compaginará su actividad con la de Team Manager. Aleix Espargaró también ha decidido apostar por las jóvenes promesas del motociclismo.

El piloto de Granollers afirmó en sus últimas declaraciones que la idea de poner en marcha su propio equipo la ha tenido siempre presente, la pensaba para más adelante, una vez retirado del Mundial, pero ahora que se ha presentado una oportunidad, ha decidido afrontarla. Una iniciativa ambiciosa a la que hace frente cargado de ilusión y la que ocupará también el poco tiempo libre que al nuevo piloto del Forward Racing le quedaba. “Pese a que mis compromisos profesionales hacen que tenga una agenda muy cargada, a mí me gusta estar siempre rodeado de motos, y si puedo aportar mi experiencia a los jóvenes que empiezan, mucho mejor”, afirmó en declaraciones recogidas por motogp.com.

“La idea inicial era comenzar desde más abajo, desde la Copa de España, pero la repercusión del CEV Repsol nos permite conseguir los recursos necesarios para ponerlo en marcha en este escalón. La idea es organizar una estructura alrededor de dos pilotos jóvenes y rápidos, con los que hacer todo el campeonato con la intención de ganarlo, y si es posible correr alguna carrera del Mundial como wild card”, explicó el mayor de los Espargaró.
Uno de los pilotos que ha sido ya confirmado para estar a cargo de Aleix será Gabriel Rodrigo, mientras que el otro piloto está aún por determinar. Ambos usarán las KTM que han llevado Rins y Álex Márquez esta pasada temporada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...