Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Suzuki en 2015

Era un secreto a voces, pero ayer en el Salón de Colonia Suzuki confirmó su retorno a MotoGP la próxima temporada y que Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán sus pilotos. Y en Valencia De Puniet saldrá como wild card.
José G. Maroto. Foto: @AleixEspargaro -
Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Suzuki en 2015
Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Suzuki en 2015

Ya es oficial. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos se Suzuki en su regreso a MotoGP. Los pilotos españoles pilotarán las nuevas GSX-RR, nombre oficial que en realidad es la única novedad de no anunciado en Colonia, una moto que lleva en evolución desde finales de 2012. Pero no fue hasta la llegada del italiano Davide Brivio como Team Manager en 2013 cuando la marca de Hamamatsu comenzó a trabajar en serio. Llegó Randy De Puniet como piloto de pruebas y esta temporada Brivio ha trabajado duro para encontrar a los mejores pilotos para el nuevo proyecto. Después de tratar de convencer a Dani Pedrosa, siguió buscando y vio en Aleix Espargaró y Maverick Viñales la mezcla perfecta entre experiencia, juventud y talento para el retorno de Suzuki a MotoGP.

En el paddock se sabía desde hacía meses, pero no ha sido hasta esta semana cuando la firma japonesa ha oficializado el fichaje de los pilotos españoles. La próxima semana en la revista MOTOCICLISMO podrás leer lo que Aleix y Maverick piensan de su nueva aventura con Suzuki en MotoGP.

Así queda la parrilla de MotoGP de cara a la temporada 2015.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...