Alerones en MotoGP, turno de Suzuki y Aprilia con carenado de doble pared

Durante el segundo día de tests oficiales de MotoGP en Phillip Island, Suzuki y Aprilia lucieron sus propias soluciones aerodinámicas.
Carlos Domínguez -
Alerones en MotoGP, turno de Suzuki y Aprilia con carenado de doble pared
Alerones en MotoGP, turno de Suzuki y Aprilia con carenado de doble pared

Después de que Yamaha sorprendiera durante los tests de Sepang con un carenado de doble pared donde se alojaban unos pequeños alerones, Suzuki y Aprilia han creado sus propias soluciones siguiendo la misma estrategia y las han estado luciendo hoy en Phillip Island.

En el caso del equipo de Andrea Iannone y Álex Rins, se ha optado por una solución sencilla que ha pasado por utilizar prácticamente los mismos alerones que sobresalían del carenado de la GSX-RR el año pasado y cubrirlos con una nueva capa que va adherida por la parte superior al frontal de la moto y por la inferior a la parte lateral del carenado. El recurso del equipo azulón no ha pasado desapercibido y ha llamado la atención de todos los periodistas presentes en el circuito australiano.

También Aprilia, que ya había adoptado aquellos famosos alerones laterales. Aleix Espargaró ha estado rodando con un frontal específico mucho más ancho pero que cuenta con los huecos necesarios para crear el mismo efecto que tiene un alerón.

Ya en 2016 se debatió largo y tendido sobre el efecto real que podían tener en la complicada tarea de evitar que la rueda delantera se levante y apunte al cielo. Y aunque parecía que nos despediríamos de los aparatos exóticos y diseños chocantes, viendo estos carenados y el posible escape variable que estaría probando Ducati, 2017 puede ser otro gran año de investigación y desarrollo.

Más información | Así funcionan los alerones en MotoGP

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...