Álex Crivillé es nombrado Leyenda de MotoGP

Álex Crivillé se ha convertido en la 23ª Leyenda de MotoGP en un acto presidido por Carmelo Ezpeleta durante el GP de Cataluña.
Desde Montmeló, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Álex Crivillé es nombrado Leyenda de MotoGP
Álex Crivillé es nombrado Leyenda de MotoGP

Desde hoy el particular salón de la fama del Mundial cuenta con una nueva Leyenda de MotoGP, se trata de Álex Crivillé que se ha convertido en el 23º piloto que entra en este exclusivo club, y en el segundo español por detrás de Ángel Nieto.

El acto ha sido más simbólico si cabe, ya que se ha producido en su circuito de casa, en Montmeló y acompañado por toda su familia, su mujer, sus hijos, sus hermanos y sobre todo su madre, que como ha reconocido en propio Álex Crivillé, “es la primera vez que viene a un circuito, porque cuando corría no quería verme”.

Con el galardón Leyenda de MotoGP se le reconoce una trayectoria marcada por los éxitos, en una época en la cilindrada de 500 cc era una categoría casi inexplorada para los pilotos españoles. Álex Crivillé logró el primer podio (Malasia 1992), la primera victoria (Holanda 1992) y, por supuesto, el primer título en la categoría reina. “Aquel título fue el momento más feliz de la carrera y este reconocimiento es el segundo que más feliz me ha hecho, por lo que supone y por estar en una lista con pilotos como Doohan, Rainey, Schwantz o Gardner”, ha dicho Álex Crivillé visiblemente emocionado.

Durante la rueda de prensa, se han comentado dos de los momentos más recordados de la carrera de Álex Crivillé, uno cuando perdió la carrera de Jerez 1996 por la invasión de pista en la última vuelta, y otro cuando tiró a Mick Doohan en Eastern Creek 1996. “En un primer momento Dirección de Carrera me dio como ganador, pero reclamó Honda y ganó Mick Doohan. Él era el piloto número 1 del equipo. Luego en Australia yo quería ganar y nos chocamos… prefiero no decir nada más porque ahora somos amigos Mick y yo y no quiero volver a llevarme mal con él como cuando corríamos”, ha dicho Álex Crivillé entre risas.

Carmelo Ezpeleta ha presidido el acto, recordando la figura del Álex Crivillé, primer español campeón del mundo de 500 cc y que además tiene un título de 125 cc, “es una cosa casi única en el Mundial, ya que solo Álex Crivillé y Valentino Rossi tienen títulos en las categorías de 125 cc y 500 cc”. Aunque al máximo responsable de Dorna se le ha olvidado nombrar aquí al británico Phil Read.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...