Álex Crivillé pilotará la Energica de MotoE en el GP de Cataluña

Nuestro único campeón del mundo de 500 cc será el encargado de realizar la vuelta de exhibición con la Energica Ego Corsa de MotoE en el Circuit Barcelona-Catalunya.
MOTOCICLISMO para Energica -
Álex Crivillé pilotará la Energica de MotoE en el GP de Cataluña
Álex Crivillé pilotará la Energica de MotoE en el GP de Cataluña

Todos los domingos antes de la carrera de MotoGP, la Energica Ego Corsa, la moto con la que se correrá la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE da una vuelta de exhibición en la pista a cargo de un ex piloto del Mundial.

Simon Crafar en Qatar, Sebas Porto en Argentina, Colin Edwards en Texas, Nico Terol en Jerez, Randy De Puniet en Le Mans y Max Biaggi en Mugello ya han probado esta deportiva eléctrica. Y en el próximo GP de Cataluña le tocará el turno a todo un MotoGP Legend como Álex Crivillé.

“He oído que es una moto de carreras capaz de rodar a velocidades muy altas muy rápidamente. Y que tiene sus parecidos y sus diferencias con las motos que yo solía pilotar. Así que estoy ansioso por probarlo por mí mismo”, comentaba Crivillé al respecto.

Esta simbólica vuelta de exhibición de Álex Crivillé en su circuito de casa será el próximo domingo 17 de junio, a las 13:20 de la tarde. Justo entre la carrera de Moto2 y la de MotoGP.

Energica, fabricante único de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

La marca italiana será la responsable de proveer las motos de la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE que se estrenará la próxima temporada durante el GP de España disputado en el circuito de Jerez.

Álex Crivillé pilotará la Energica de MotoE en el GP de Cataluña

“Nuestra historia proviene de las carreras. Energica es parte de CRP Group, que desde 1970 es pionero en el mundo del motorsport y a la hora de aplicar a éstas las tecnologías de última generación. Nuestra pasión por este sector nunca ha decaído”, comentaba el CEO de Energica Motor Company S.p.A., Livia Cevolini, que añadía “

En la actualidad, la gama de Energica Motorcycles incluye tres modelos entre los que se encuentra la deportiva eléctrica Ego, en su versión más racing “Corsa”, que será el modelo con el que se disputará la futura la Copa del Mundo FIM Enel MotoE,

Todo el equipo de I+D de Energica está trabajando en este proyecto para conseguir la mejor manejabilidad posible con las especificaciones de circuito. Un programa de desarrollo que se lleva a cabo en paralelo al Campeonato del Mundo de MotoGP.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...