Álex, el siguiente título para la familia Márquez

Marc ya ha ganado su cuarto título, el segundo en MotoGP de manera consecutiva. Su hermano Álex empieza el fin de semana líder y con 25 puntos de ventaja sobre Jack Miller.
Desde Phillip Island: José G. Maroto. Fotos: Repsol Media -
Álex, el siguiente título para la familia Márquez
Álex, el siguiente título para la familia Márquez

¿Cómo te sientes? No puedes ser campeón del mundo todavía pero estas a las puertas casi...

«Bien, estoy feliz, al final venimos de una victoria muy importante en Japón con una última vuelta en la que ganamos el mano a mano que también era un punto en el que teníamos que mejorar y que me da algo de más confianza que en las últimas carreras, así que lo que tenemos que hacer es intentar trabajar igual que en Japón, que en los entrenamientos no acabamos de estar con posibilidades de luchar por la victoria pero seguimos con nuestro camino, con nuestro trabajo y estuvimos luchando por la victoria, tenemos que seguir igual de concentrados que hasta ahora, nos quedan tres carreras y al final tenemos que ir carrera a carrera, intentar ganar en cada una de ellas».

¿Qué puedes contar de la celebración de tu hermano en Japón?

«Hubo karaoke, no puedo contar nada más».

Hasta las seis de la mañana cantando y alguno se quedó sin voz…

«Bueno si (risas), pero no se alargó tanto, no sé mi hermano, pero al menos yo no porque tengo mucho trabajo pero la voz se acabó. Cantamos un poco de todo el “we are de champions”, “la macarena”, “volare”».

¿Quién canta mejor de los dos?

«Pues la verdad es que no lo sé, igual de mal los dos». (risas)

¿Te ha dado algún consejo especial tu hermano? él ya es cuatro veces campeón, dos de MotoGP....

«No, que disfrute de la situación en que estoy, que no siempre se llega a tres carreras para el final jugándote un título, que esto cuesta mucho conseguirlo porque el año es muy largo, así que hay que disfrutar del momento que así también me saldrán mejor y más fáciles las cosas y que también siga haciéndolo igual que hasta ahora».

Dices que la presión la tienen ellos, pero algo de presión también tendrás. ¿No?

«Sí, seguro, no pienso que no tenga la presión porque si la tengo pero también que ellos tendrán un poco más pues tienen la obligación de quedar por delante de mí para recortar puntos pero al final todos tenemos presión, todos tenemos que asumirla y tenemos que estar concentrados igual que en las últimas carreras y hacer nuestro camino que es la mejor forma de seguir mejorando».

¿Ganar este título puede ser un pequeño paso para algún día ser compañero de equipo de tu hermano?

«MotoGP está todavía muy lejos, de momento me concentro en Moto3, pero tampoco quiero hablar de si ganara este título al final quiero vivir el momento, quiero disfrutarlo y después ya veremos hasta donde llego. Quiero seguir como hasta ahora».

Y que sea Rabat campeón de Moto2 también...

«Eso está claro!».

¿El año que viene si sois campeones del mundo, compañeros de equipo y rivales, seguiréis siendo tan amigos?

«Bueno, al final cuando eres rival pues la amistad a veces se trunca pero no con Tito tenemos muy buena relación, somos amigos y ni que seamos compañeros de equipo hay que saber diferenciar lo que es fuera de la pista y lo que es dentro».

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...