Álex Márquez, apto para participar en los test de Moto2

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS participará en los próximos test de Moto2 que tendrán lugar en Jerez
Marisa Nocea. Foto: Estrella Galicia 0,0 Marc VDS -
Álex Márquez, apto para participar en los test de Moto2
Álex Márquez, apto para participar en los test de Moto2

Álex Márquez ha recibido el visto bueno y estará en los próximos test IRTA de Moto2 en el Circuito de Jerez. Hace una semana, el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se cayó en la quinta curva del circuito durante las sesiones de entrenamiento, lo que le provocó la fractura del hueso piramidal de su muñeca izquierda. Álex Márquez se trasladó a Barcelona para ser intervenido en el Hospital Universitari Quirón Dexeus. Allí le implantaron un tornillo de titanio con tñecnicas de cirugía poco invasoras que reducen el tiempo de recuperación para estabilizar la fractura.

Tras la operación llevada a cabo por el Doctor Xavier Mir la semana pasada, el ex campeón del mundo de Moto3 ha seguido un intenso programa de recuperación para volver a estar en forma, poder volver a subirse la moto cuanto antes y estar listo para el primer test oficial de Moto2 de la nueva temporada

Álex Márquez ha declarado que “la cirugía para estabilizar la fractura en mi muñeca tuvo lugar hace solo una semana, así que llegaré a Jerez sin estar recuperado al 100%, pero sí lo bastante en forma para poder entrenar y probar unas nuevas suspensiones y reglajes diferentes en la moto. Seguro que la lesión será un hándicap, así que tendré que adaptarme con la moto, pero pienso que estaré lo bastante bien para poder hacer un buen trabajo a lo largo de los tres días en Jerez.”

Por su parte Michael Bartholemy, team manager del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha dicho que la recuperación de Álex tras lesionarse y pasar por el quirófano ha sido mucho más rápida de los que podríamos esperar, y eso se debe a la combinación de su preparación física y las técnicas poco invasivas utilizadas en el Hospital Universitari Quirón Dexeus de Barcelona. Es obvio que tras ser intervenido hace solo siete días, no estará completamente en forma, pero sí lo bastante recuperado para no tener que sufrir demasiado con la lesión encima de la moto. Aun así, seguiremos de cerca su condición durante los tres días en Jerez y no dudaremos en parar si vemos que entrenar trae más riesgos que beneficios."

También te puede interesar

Álex Márquez recibe el alta 

El Circuito de Jerez acoge nuevas sesiones de entrenamientos privados de equipos de Moto2

Concluyen los test privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...