Álex Márquez bate a Marc Márquez en la última curva de la Carrera Virtual de Misano

Valentino Rossi se cuela en el podio gracias al error cometido por Fabio Quartararo en la última vuelta.
Álex Márquez bate a Marc Márquez en la última curva de la Carrera Virtual de Misano
Adelantamiento final de Álex Márquez a Marc Márquez en la última curva.

El español Álex Márquez se ha llevado la victoria entre los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP en la cuarta Carrera Virtual de este 2020, disputada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El rookie del Repsol Honda es el primer piloto en repetir triunfo virtual y lo ha conseguido en un final de infarto en el que ha superado en la última vuelta a su hermano y compañero Marc Márquez, que se ha tenido que conformar con la segunda posición en su primer podio en el videojuego.

También se ha estrenado en el cajón el italiano Valentino Rossi tras un fallo a última hora de Fabio Quartararo. Tras MotoGP ha tenido lugar el estreno de los pilotos de MotoE, donde el local Matteo Ferrari se ha impuesto al brasileño Eric Granado con Mattia Casadei cerrando el cajón.

Puedes ver las dos carreras enteras aquí:

MOTOGP: ÁLEX GANA EL DUELO MÁRQUEZ

El francés Fabio Quartararo volvía a llevarse la pole y lo hacía con holgura, por delante de los tres pilotos que han copado todos los podios y que se han repartido las tres victorias hasta la fecha: tras el galo se quedaba Álex Márquez pero a más de nueve décimas, superando por apenas siete milésimas al italiano Pecco Bagnaia, que completaba la primera línea seguido por Maverick Viñales, que una vez más se quedaba fuera de la misma. Junto a él se situaba su compañero Valentino Rossi, con Marc Márquez cerrando la segunda fila.

Quartararo conseguía mantenerse en cabeza tras la ya habitual criba de la primera curva con Marc Márquez situándose a su estela. En la tercera posición se colocaba Álex Márquez, con Valentino Rossi cayéndose al tratar de pasarle en la segunda curva, después de que en la primera hubiesen caído varios pilotos, incluyendo favoritos como Pecco Bagnaia o Maverick Viñales.

Publicidad

Quartararo imponía un fuerte ritmo para alejar a los hermanos Márquez, que abrían mucha distancia sobre la lucha por la cuarta posición, donde Lorenzo Savadori caía y se veía superado por Joan Mir y Valentino Rossi. Por la zona trasera, Viñales comenzaba a remontar pero Bagnaia volvía a caerse y se ponía realmente difícil la tarea de seguir con su inmaculada racha de podios.

Álex Márquez bate a Marc Márquez en la última curva de la Carrera Virtual de Misano

Valentino Rossi a punto de superar a Joan Mir.

Demostrando que ante la consola cambia la jerarquía en casa de los Márquez, Álex superaba a su hermano para ponerse segundo y heredaba el liderato en la tercera vuelta gracias a la caída de Quartararo, que llevaba más de tres segundos de ventaja y se reincorporaba justo por detrás del rookie del Repsol Honda, que aspiraba a ser el primer piloto en repetir victoria.

No tardaba Quartararo en pegarse a la rueda de Álex Márquez, con Marc Márquez quedando en tierra de nadie centrado en defender los más de tres segundos de renta que tenía sobre Valentino Rossi. Convertido en la sombra del 73, Quartararo no encontraba el hueco y apretaba cada vez más, hasta que en la antepenúltima vuelta se tocaban y ambos acababan por los suelos.

Eso dejaba líder a Marc Márquez con una renta de algo más de un segundo sobre su hermano, que a su vez gozaba de dos segundos con un Quartararo que había tardado más en levantar la moto. El galo no estaba dispuesto a conformarse y subía el nivel de riesgo, con Álex recortando distancias a su hermano: el top 3 se comprimía, con Valentino Rossi a casi tres segundos, dispuesto a cazar un podio si alguno cometía un error.

Publicidad

La emoción se disparaba cuando en la última vuelta se quedaban los tres separados por menos de un segundo, llegando al último sector en un pañuelo: a tres curvas del final Fabio Quartararo superaba el límite de riesgo apurando sus opciones de victoria y se iba al suelo, perdiendo la ocasión de conseguir su primer podio y dejando el triunfo en manos de la pareja de Honda.

Marc Márquez encaraba el tramo final en cabeza pero Álex Márquez se pegaba por completo y en la última curva aprovechaba que su hermano se abría ligeramente para colarse por el interior y hacerse con la victoria, siendo el primer piloto en repetir triunfo virtual tras haber sido el primer ganador de la historia en Mugello.

Álex Márquez bate a Marc Márquez en la última curva de la Carrera Virtual de Misano

Álex Márquez cruza la línea de meta de Misano seguido por Marc Márquez.

Esta vez sus acompañantes en el podio no serían los mismos de las tres carreras anteriores. Marc Márquez completaba el doblete del Repsol Honda y, aprovechando el fallo de Fabio Quartararo, Valentino Rossi se hacía con su primer podio virtual para extender a 25 su racha de años seguidos subiendo al podio mundialista. El galo tendrá que seguir esperando.

La quinta posición era para Joan Mir seguido por las dos grandes decepciones del día: Maverick Viñales y Pecco Bagnaia, que hasta ahora no se habían bajado del podio, solamente podían concluir en la sexta y la séptima posición. El octavo puesto se lo quedaba Takaaki Nakagami, seguido por Lorenzo Savadori, Tito Rabat y Michele Pirro.

En la clasificación general, que llegaba con los tres ganadores de carreras totalmente empatados, Álex Márquez se destaca con 86 puntos por los 71 de Maverick Viñales y los 70 de Pecco Bagnaia.

Publicidad

MOTOE: FERRARI ARRASA

Tras la cuarta carrera de MotoGP llegaba la primera cita virtual de los pilotos de la Copa del Mundo FIM de MotoE; donde, desde la pole, el campeón Matteo Ferrari quería extender su dominio al territorio virtual y conservaba la cabeza de carrera en una caótica primera curva en la que la carrera se quedaba totalmente estirada, con Eric Granado segundo y el debutante Alejandro Medina en la tercera posición.

Por detrás venía escalando posiciones Mattia Casadei, que se ponía cuarto al superar a Xavier Simeon en un adelantamiento al límite en el que el belga se iba al suelo. El italiano ponía la directa para irse a por Medina, al que atrapaba rápidamente. Casadei lanzaba el ataque pero Medina se revolvía como gato panza arriba y contenía al italiano, que se desesperaba y probaba un adelantamiento kamikaze que le llevaba al suelo antes de entrar en la penúltima de las cinco vueltas.

Por delante no había historia: la superioridad de Matteo Ferrari había sido abrumadora y, pese a que se iba al suelo en la última vuelta, la renta de ocho segundos que había amasado le permitía levantarse todavía con margen suficiente como para hacerse con la victoria con casi cuatro segundos sobre Eric Granado, que había rodado segundo toda la carrera.

La emoción había estado en la lucha por la tercera posición, donde finalmente se imponía Mattia Casadei después de que la extenuante defensa de Alejandro Medina le hubiese llevado al suelo, teniendo que conformarse con la cuarta posición final. El quinto puesto era para Xavier Simeon, con Jordi Torres sexto seguido por Mike Di Meglio, Lukas Tulovic y Dominique Aegerter.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...