Álex Márquez comienza 2018 en lo más alto de Moto2 en Qatar

El catalán ha acabado en lo alto una primera jornada marcada por la igualdad.
EFE -
Álex Márquez comienza 2018 en lo más alto de Moto2 en Qatar
Álex Márquez comienza 2018 en lo más alto de Moto2 en Qatar

El español Álex Márquez ha seguido los pasos de su compatriota Jorge Martín, el más rápido en Moto3, y ha acabado la jornada de viernes como el más rápido en el primer día del Mundial de Moto2 2018 al firmar un tiempo de 2:00.932; una jornada en la que hasta seis pilotos han concluido el primer día de la temporada separados por menos de dos décimas.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sentenció como líder la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail.

Márquez se colocó como primer líder de la segunda sesión, disputada ya bajo los focos del trazado de Losail, con Isaac Viñales (Kalex) justo tras él, aunque apenas una vuelta más tarde ya era el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), quien poco después se puso al frente de la misma por 162 milésimas de segundo.

Bagnaia aguantó al frente de la tabla durante esos minutos, si bien instantes más tarde el percance en la moto Suter del brasileño Eric Granado provocó una leve interrupción de los entrenamientos, sin llegarse a mostrar bandera roja, aunque sí la negra al involucrado para que abandonase la pista cuanto antes y así no dejar aceite del motor por todo el asfalto tras su avería en la primera curva del trazado.

Poco después Márquez recuperó la primera plaza por 34 milésimas de segundo de ventaja sobre Bagnaia y aún con más de veinte minutos de entrenamiento efectivo por delante, y así se mantuvieron por un buen espacio de tiempo, en el que Héctor Barberá tuvo problemas con su nueva Kalex del equipo de Sito Pons y se vio obligado a empujarla para intentar arrancarla, con éxito, si bien a la postre concluyó el día decimoséptimo.

Publicidad

Publicidad

Delante, Márquez volvió a rebajar su registro para situarlo en 2:00.932, todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría, pero que le confería una ventaja de 53 milésimas de segundo sobre Bagnaia, que continuó segundo, por delante del alemán Marcel Schrotter (Suter) e Isaac Viñales, hasta que a todos ellos les superó el británico Sam Lowes.

Lowes, hasta la temporada pasada piloto oficial de Aprilia en MotoGP, regresa a la categoría intermedia del mundial de motociclismo de la mano de KTM y con el español Iker Lecuona como compañero de equipo.

El piloto británico consiguió la segunda plaza, tras Alex Márquez, por apenas 38 milésimas de segundo de desventaja, y con quince milésimas de adelanto sobre Bagnaia. Además, el alemán Marcel Schrotter (Kalex), el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) también se quedaron muy cerca del mejor tiempo, todos ellos a menos de dos décimas.

La séptima posición fue para Isaac Viñales, con Jorge Navarro (Kalex), undécimo, Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), decimotercero, Xavier Vierge (Kalex), decimoquinto, e Iker Lecuona (KTM), vigésimo tercero, todos ellos después de rebajar sus registros de la primera sesión. Todos los pilotos mejoraron los tiempos de la primera sesión, con las excepciones del brasileño Eric Granado (Suter) y el italiano Mattia Pasini (Kalex).

Publicidad

RESULTADOS FP1-FP2 MOTO2 QATAR 2018

PPilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia
1 Álex MÁRQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 283.1 2'00.932  
2 Sam LOWES GBR Swiss Innovative Investors KTM 278.4 2'00.970 0.038 / 0.038
3 Francesco BAGNAIA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 283.6 2'00.985 0.053 / 0.015
4 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 283.0 2'01.055 0.123 / 0.070
5 Lorenzo BALDASSARRI ITA Pons HP40 Kalex 279.7 2'01.060 0.128 / 0.005
6 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 283.3 2'01.106 0.174 / 0.046
7 Isaac VIÑALES SPA SAG Team Kalex 281.1 2'01.226 0.294 / 0.120
8 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 281.3 2'01.317 0.385 / 0.091
9 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 285.6 2'01.324 0.392 / 0.007
10 Romano FENATI ITA Marinelli Snipers Team Kalex 281.9 2'01.409 0.477 / 0.085
11 Jorge NAVARRO SPA Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 283.9 2'01.451 0.519 / 0.042
12 Remy GARDNER AUS Tech 3 Racing Tech 3 280.8 2'01.629 0.697 / 0.178
13 Joan MIR SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 284.7 2'01.682 0.750 / 0.053
14 Danny KENT GBR Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 283.3 2'01.689 0.757 / 0.007
15 Xavi VIERGE SPA Dynavolt Intact GP Kalex 281.3 2'01.721 0.789 / 0.032
16 Tetsuta NAGASHIMA JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.2 2'01.872 0.940 / 0.151
17 Hector BARBERÁ SPA Pons HP40 Kalex 282.5 2'01.890 0.958 / 0.018
18 Khairul Idham PAWI MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 279.5 2'01.906 0.974 / 0.016
19 Bo BENDSNEYDER NED Tech 3 Racing Tech 3 277.8 2'01.980 1.048 / 0.074
20 Dominique AEGERTER SWI Kiefer Racing KTM 281.2 2'01.989 1.057 / 0.009
21 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 280.5 2'02.084 1.152 / 0.095
22 Joe ROBERTS USA NTS RW Racing GP NTS 278.2 2'02.119 1.187 / 0.035
23 Iker LECUONA SPA Swiss Innovative Investors KTM 281.2 2'02.200 1.268 / 0.081
24 Mattia PASINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 284.1 2'02.228 1.296 / 0.028
25 Fabio QUARTARARO FRA Beta Tools - Speed Up Racing Speed Up 275.3 2'02.267 1.335 / 0.039
26 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 280.0 2'02.291 1.359 / 0.024
27 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 281.4 2'02.622 1.690 / 0.027
28 Stefano MANZI ITA Forward Racing Team Suter 277.4 2'03.158 2.226 / 0.536
29 Jules DANILO FRA Nashi Argan SAG Team Kalex 279.7 2'04.318 3.386 / 1.160
30 Eric GRANADO BRA Forward Racing Team Suter 279.6 2'04.335 3.403 / 0.017
31 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL SIC Racing Team Kalex 279.0 2'04.357 3.425 / 0.022
32 Federico FULIGNI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 278.2 2'04.986 4.054 / 0.582
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...