Álex Márquez en la diana de Honda: “Es un orgullo que se fijen en mí"

Alberto Puig reconoció que el campeón de Moto2 es uno de los nombres que está en la lista para sustituir a Jorge Lorenzo en MotoGP.
Chechu Lázaro
Álex Márquez en la diana de Honda: “Es un orgullo que se fijen en mí"
Álex Márquez en la diana de Honda: “Es un orgullo que se fijen en mí"

Álex Márquez contaba con afrontar el GP de Valencia tranquilo. Después de hacer los deberes en Malasia, donde aseguró la corona de Moto2, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pensaba que de lo que más se tendría que preocupar es del resfriado con el que se ha arrancado los entrenamientos. Pero con la noticia de la retirada de Jorge Lorenzo, su nombre ha vuelto a la primera línea de fuego.

El hueco que deja Lorenzo en Repsol Honda tiene que ser cubierto y entre los nombres que se barajan están los de los pilotos del LCR Honda (Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami), el actual sustituto del japonés, Johann Zarco… y Álex Márquez.

Y no se trata de ningún rumor infundado de los medios. Honda lo ha confirmado en boca de Alberto Puig: “Le valoramos como lo que es, no por su apellido. Es campeón del mundo de Moto2 y por eso le tienes que mirar. Hay más opciones, pero la de Álex, por méritos propios, es una opción que se valorará.

¿Sabe ya Álex Márquez la moto con la que comenzará la pretemporada 2020? “Sé lo mismo que vosotros. Por una vez, dos o tres que lo repita estoy centrado aquí. Mi futuro ya sabéis cuál es, aunque toda la expectación que hay en torno a mí es un orgullo que hablen de ti pero no depende nada de mí y no tengo ninguna propuesta encima de la mesa por lo que yo estoy centrado en lo mío, que es dar gas aquí. Me alaba que Alberto Puig haya dicho que soy una opción más, pero ya está, no puedo decir nada más, sólo centrarme en lo mío, hacerlo lo mejor que pueda y ya se verá”.

El campeón de Moto2 entiende que las miradas ahora se centren en él y reconoce que subir a MotoGP en 2020 es una posibilidad. “Sí, se ha abierto esta posibilidad con la inesperada retirada de Jorge Lorenzo-, que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, pero es que ya lo han dicho Alberto y Honda, que necesitan tiempo para decidir y hay que respetar lo que decida Honda y hay que esperar como han dicho; entonces ni ellos ni tampoco yo queremos tomar decisiones precipitadas, el tiempo nos dirá y se tendrá que ir viendo que sucede”.

Quien se ha mojado es su hermano Marc, que ha dicho claramente que “estaba preparado para todo después de haber quemado su etapa en Moto2”.

Unas palabras que Álex justificaba: “Cualquier hermano nos defendería, que lo diga Marc de mí siempre es un orgullo que hable bien, pero nosotros ya hemos hecho el trabajo en pista y siempre he dicho que si hago el trabajo bien en el circuito llegarán cosas y esta, a lo mejor, es una; he hecho la temporada lo mejor que he podido, voy a cerrar la temporada de la mejor manera posible y voy a intentar cerrar el año en Valencia con una victoria y es así, si haces buenos resultados, que llegan estas cosas”.

¿Llegará la oportunidad de MotoGP para Álex Márquez en 2020? Esa es la cuestión. Alberto Puig ha confirmado que para el test de la semana que viene se subirá Stefan Bradl… lo que no resta ninguna posibilidad al piloto de Cervera.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...