Álex Márquez gana la primera Carrera Virtual de MotoGP al imponerse en Mugello

El rookie contuvo al local Pecco Bagnaia, con Maverick Viñales completando el podio.
Álex Márquez gana la primera Carrera Virtual de MotoGP al imponerse en Mugello
Álex Márquez gana la primera Carrera Virtual de MotoGP al imponerse en Mugello

El español Álex Márquez se ha hecho con la victoria del primer Gran Premio Quédate en Casa (#StayAtHomeGP) de MotoGP, al imponerse en la carrera de seis vueltas celebrada en el Autódromo del Mugello en el videojuego de MotoGP, donde ha contenido el empuje del local Pecco Bagnaia mientras Maverick Viñales completaba el cajón, quedándose fuera el francés Fabio Quartararo, autor tanto de la pole como de la vuelta rápida de carrera.

Ha sido un evento diferente y divertido, donde los cruces de comentarios entre pilotos han contribuido a amenizar algo que sin ser la carrera de motos que todo el mundo está esperando, al menos ha servido como placebo para muchos aficionados, que durante un rato han podido ver a sus ídolos en acción aunque haya sido de forma virtual.

Fabio Quartararo se hacía con la pole por delante de Pecco Bagnaia, al que aventajaba en un par de décimas. Ambos parecían estar un paso por encima de los demás, con Maverick Viñales colándose en primera fila al ser tercero.

Se podía intuir que en la primera curva iban a pasar cosas, y así era. Después de haber salido mal, Quartararo se tocaba con Viñales se tocaban y ambos se iban al suelo. Cogía el mando de la carrera Álex Márquez con Pecco Bagnaia a su estela y Marc Márquez en tercera posición peleando con Joan Mir, mientras Miguel Oliveira también caía.

Quartararo comenzaba su remontada y pasaba a Lecuona, que se iba al suelo tras devolverle el adelantamiento. El benjamín de la categoría iniciaba así un carrusel de caídas que duraría toda la carrera. Mientras tanto, el galo iba demasiado pasado y volvía a irse al suelo en la segunda vuelta, con lo que se le complicaba intentar remontar hasta el podio.

Publicidad

El que sí que iba escalando posiciones con firmeza era Maverick Viñales, que tras superar a los dos pilotos de Suzuki –que habían comenzado bien pero iban perdiendo fuelle- empezaba a recortar distancia con Marc Márquez, que rodaba solo en la tercera posición cada vez más lejos de Álex Márquez y Pecco Bagnaia.

Viñales estaba ya encima de Márquez pero se pasaba de frenada y se iba al suelo. Eso parecía dejar cómoda la tercera posición al 93, pero acto seguido también caía. A tres del final Viñales pasaba a Márquez pero desde atrás venía Quartararo remontando.

La emoción de la lucha por la victoria se disipaba con una caída de Pecco Bagnaia por arriesgar demasiado, dejando a Álex Márquez el camino libre hacia la victoria. La curiosidad es que es el único de los diez participantes que no había corrido ninguna categoría reina, así que se puede decir que se ha estrenado como ganador el día de su debut, algo que en la vida real nadie había hecho nunca en MotoGP y que no pasaba en la máxima categoría desde que Max Biaggi debutó en 500cc ganando la carrera de Suzuka en 1998.

Aunque finalmente entraba a siete segundos del ganador, Pecco Bagnaia no tenía problemas para conservar la segunda posición y, pese al empuje de Fabio Quartararo, el español Maverick Viñales no se ponía nervioso y se hacía con la tercera posición del cajón, dejando al francés cuarto pese a quedarse con la vuelta rápida, y a Marc Márquez finalmente quinto.

En la particular batalla de los pilotos de Suzuki, Álex Rins se imponía a Joan Mir por la sexta posición, con Miguel Oliveira octavo e Iker Lecuona aguantando la novena plaza ante Aleix Espargaró, que nada más terminar la carrera se iba al gimnasio.

Aquí puedes volver a ver el evento al completo:

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...