Álex Márquez: “Para que Marc esté tranquilo se tiene que probar”

El piloto de Repsol Honda entiende que su hermano intente correr el Gran Premio de Andalucía en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Chechu Lázaro
Álex Márquez: “Para que Marc esté tranquilo se tiene que probar”
Álex Márquez: “Para que Marc esté tranquilo se tiene que probar”

El regreso de Marc. “Es Marc. Todos los pilotos, cuando nos lesionamos, lo primero que queremos es volver lo antes posible. Él se ha visto con posibilidades y para que un piloto como Marc se quede tranquilo, se tiene que probar. Y te tienes que probar si te ves con ganas. Seguramente, si él lo hubiera visto imposible, ni lo probaría, pero lo ve factible y es por eso que ha vuelto. Si no, se te queda eso dentro en la barriga de qué hubiera pasado si lo hubiese intentado. La mentalidad de los pilotos es esa, pero estar aquí después de 48 horas me ha impresionado. Aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas conmigo... Pensaba: 'Éste volverá antes de lo que todo el mundo se imagina’”.

Llamada de Marc. “Al final es mi hermano y estuve siempre en contacto con él. Me llamaba, me explicaba. Al final soy su hermano, y aunque es muy grave la lesión. La buena noticia es que el nervio radial no estaba tocado. Ayer me llamó y me dijo que bajaba. Yo ya sabía más o menos cuál era su idea y que quería bajar, pero ayer me lo confirmó al 100%. Yo le dije: "Tienes que hacer lo que te deje tranquilo, que no te quede esa espina dentro de qué hubiera pasado". Cada piloto puede hacer lo que cree en cada momento y así lo va a hacer él”.

Segunda carrera de MotoGP. “Llevo desde el lunes pasado por la noche en el circuito y ha ido bien. Es nuestra faena, tenemos que estar aquí, y lo más importante ahora es estar muy concienciados de que si hacemos algo mal en cualquier momento, nos pueden parar esto. Lo importante era estar en el circuito y estar tranquilos. La verdad es que los días libres han pasado bastante rápido, con un poco de bici y para cargar pilas. La experiencia fue muy buena. Después de tantos meses parados, hacer una carrera es un pasito más, y después de la experiencia que hemos visto hemos podido hacer mucho hincapié en los problemas pequeños que pudo haber durante el fin de semana. Lo tenemos claro. Me falta, sobre todo, mejorar a mí en pilotaje y eso es lo que vamos a intentar desde mañana, dar un paso adelante, intentar ser más competitivos y marcarnos objetivos realistas”.

Puntos a mejorar. “Lo positivo es que durante la carrera pude ir detrás de Nakagami y Zarco, y comparado con Nakagami pude ver los puntos en los que me falta. Durante el fin de semana sufrimos bastante en las curvas rápidas, que a mí generalmente se me dan bien, pero es algo más de confianza con la moto y de coger un poco más el rollo. Lo hacía todo a golpes, sin ir suelto aún encima de la moto. Lo que hay que buscar es ese flow en las curvas rápidas para ir por el sitio y que te salga fácil. Es lo que vamos a intentar. Creo que en carrera la progresión fue buena; perdí mucho en las cinco primeras vueltas y en las cinco últimas, algo a mejorar. Espero dar un paso en cuanto a ritmo este fin de semana y acabar más cerca de la cabeza”.

Repetir circuito beneficia a un rookie. “Será interesante ver cómo podemos mejorar de un fin de semana al otro. Para un rookie lo suyo es correr en todos los circuitos el primer año y tener experiencia para poder afrontarlo mejor el segundo año, pero también tienes esto de positivo. Mientras el resto ya están cerca del límite o en el límite de poder mejorar, porque de un fin de semana a otro no se puede hacer nada increíble, ya se está yendo muy rápido y será difícil mejorar. Para nosotros esto es beneficioso. Pero una cosa es que podamos mejorar y otra cosa es hacerlo. Con el equipo estamos intentando mejorar un poco. Pero Marc es de pilotaje y de sensaciones, mientras yo soy de ir cogiendo más confianza”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...