Álex Márquez seguirá en Moto2 en 2018 con Joan Mir como compañero

El español tenía opciones para subir a MotoGP pero ha decidido quedarse.
Nacho González -
Álex Márquez seguirá en Moto2 en 2018 con Joan Mir como compañero
Álex Márquez seguirá en Moto2 en 2018 con Joan Mir como compañero

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado la extensión del contrato con Álex Márquez para la temporada 2018, en la que seguirá en el Campeonato del Mundo de Moto2 y donde contará con su compatriota Joan Mir como compañero.

Será la cuarta temporada en el equipo de Álex Márquez, que aunque hace semanas reconoció opciones cde saltar a MotoGP, ya admitió en los micrófonos de Movistar que a un 80% de posibilidades se quedaría en la categoría intemedia, lo que finalmente se ha confirmado.

El objetivo no será otro que pelear por el título mundial, al que ya es candidato en este 2017 después de haber logrado en Jerez y Montmeló sus dos primeras victorias en la categoría. Antes del Gran Premio de Alemania, transita tercero en la general a 35 puntos de su compañero Franco Morbidelli, cuyo salto a MotoGP ya fue anunciado la pasada semana.

"Estoy feliz de poder anunciar que seguiré en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. Quiero dar las gracias a el equipo por creer en mí y espero poder recompensar su fe en mí con más victorias este año y con una temporada 2018 todavía mejor", asegura Márquez, contento con su decisión.

"Para mí no hay otro sitio mejor donde ir; éste es el mejor equipo que hay y me siento como en familia. La estabilidad de seguir con el mismo equipo también te da algo importante, así que estoy contento de que mi equipo permanezca inalterado para 2018", prosigue el piloto de Cervera, que confía en que la tranquilidad sobre su futuro le dé un plus para el resto de temporada:

Publicidad

"Saber tan pronto dónde vas a correr el año que viene es bueno para la confianza, porque ahora puedo concentrarme exclusivamente en las carreras que faltan y en recortar la ventaja con los dos pilotos que tengo por delante en la clasificación del campeonato", concluye.

Por su parte, el director del equipo, Michael Bartholemy, se ha mostrado encantado, reconociendo que ha sido un trato sencillo de cerrar: "Álex quería seguir aquí y nosotros deseábamos que fuese la punta de lanza en nuestro asalto al Campeonato del Mundo de Moto2 la próxima temporada", explica Bartholemy, para quien la experiencia de Márquez será el complemento ideal a la llegada de Joan Mir:

"Ha demostrado que tiene la habilidad para estar delante, luchar por ganar carreras y subir al podio cada fin de semana. Eso será muy importante para el equipo el año que viene, mientras el novato en Moto2, Joan Mir, se adapta a las exigencias de la categoría intermedia".

Con este anuncio, el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ya ha confirmado a cuatro de sus seis pilotos para 2018. Con el equipo de Moto2 al completo, sólo falta por saber quién será el compañero de Morbidelli en MotoGP así como el segundo piloto de Moto3, ya que hace unos días también anunciaron la renovación de Arón Canet.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...