Álex Rins: “Dovizioso ha jugado conmigo, me dejaban en gayumbos en la recta”

El español no oculta su frustración al verse superado claramente por motor en Losail.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Álex Rins: “Dovizioso ha jugado conmigo, me dejaban en gayumbos en la recta”
Álex Rins: “Dovizioso ha jugado conmigo, me dejaban en gayumbos en la recta”

El español Álex Rins se ha quedado a las puertas del podio en la primera carrera de la temporada 2019 de MotoGP. El piloto de Suzuki ha terminado cuarto a 137 milésimas de subir al cajón en el Gran Premio de Qatar ganado por Andrea Dovizioso ante Marc Márquez, y en el que claramente ha pagado la falta de motor de su GSX-RR en la interminable recta del Losail International Circuit, lo que le deja un regusto agridulce en los albores de un año prometedor.

Algo de frustración

He terminado un poco frustrado después de la carrera. Sabemos que este es un circuito donde la recta es muy importante y nosotros tenemos un punto débil en el motor. Hemos mejorado con respecto al año pasado, pero no ha sido suficiente. Intentaba tirar porque la carrera era tan lenta que no he acabado cansado.

El juego de Dovizioso

He acabado perfecto de neumático, lo gestionamos muy bien. Ha habido una vuelta que casi consigo quedarme delante de él en la recta y si lo hubiera conseguido, no digo que hubiera ganado pero seguro que habríamos reducido el grupo. Pero Dovi ha jugado conmigo en toda regla. Ver como juegan contigo no mola. Dovi decía que cuando me ponía delante tenía que adelantarme porque si no abrirían hueco. Estoy contento porque la gente empieza a contar conmigo, sobre todo Dovi. Esto significa que estamos haciendo un gran trabajo.

Gran hándicap en recta

Frustrado porque me dejaban en gayumbos en la recta. Me quitaban las pegatinas. Podíamos haber ganado, pero estoy contento con la posición porque el año pasado me caí.

Puntos fuertes y débiles

Nuestro punto fuerte es el chasis y tracción, y el flojo el motor, que aunque hemos mejorado varios km/h, no ha sido suficiente.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...