Álex Rins: “Los adelantamientos han sido bastante respetuosos, ha estado muy bien”

El de Suzuki ha acabado segundo en la histórica carrera de Assen, llena de espectáculo.
Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Los adelantamientos han sido bastante respetuosos, ha estado muy bien”
Álex Rins: “Los adelantamientos han sido bastante respetuosos, ha estado muy bien”

Álex Rins ha sido segundo en la carrera ganada por Marc Márquez, en la que un grupo de ocho pilotos rodaron juntos casi hasta el final, con el de Suzuki logrando su segundo podio en la categoría reina tras ganar el mano a mano final con Maverick Viñales.

UNA CARRERA INCREÍBLE

“Ha sido increíble, con muchísimos adelantamientos. Sabíamos que el ritmo lo teníamos, sabíamos también que iba a ser una carrera en grupo, muy luchada. Y hemos sabido gestionar muy bien la carrera. Ha habido un momento a mitad que me he quedado un poco rezagado del grupo de cabeza, pero no he tirado la toalla. Sabía que tarde o temprano iba a llegar, porque se iban a molestar. Contento con el resultado”.

PASADA A VIÑALES

“Sí, sí, me sentía muy fuerte, he visto que se le movía mucho la moto al entrar en la curva rápida donde le he adelantado, ha frenado muy pronto y he aprovechado. Al final esto es MotoGP y no puedes guardarte nada”.

ADELANTAMIENTOS

“Muchísimos, más que las carreras que llevamos en el campeonato. Ha sido increíble adelantar, que me adelantaran, ver los adelantamientos, he aprendido mucho”.

CORTADO Y CONECTADO

“No, no. Bueno, ha sido porque he tocado la hierba de fuera del piano en una curva rápida, e inmediatamente he pensado: ‘¡Ostras! Qué lástima…’. Pero luego he pensado: ¿por qué no vamos a llegar? El ritmo que tenía no era malo y sabía que no iban a ser constantes, ha sido una carrera muy lenta, así que gracias a esto hemos llegado también”.

Publicidad

Álex Rins: “Los adelantamientos han sido bastante respetuosos, ha estado muy bien”

Álex Rins: “Los adelantamientos han sido bastante respetuosos, ha estado muy bien”

TOQUE CON MÁRQUEZ

“Al final creo que los adelantamientos han sido bastante respetuosos. He podido ver imágenes y cuando le he metido la moto yo ya estaba delante, así que no creo que haya mucho problema. Eso sí, no ha tardado mucho en devolvérmela, en la siguiente vuelta me ha metido la moto. Creo que ha estado muy bien”.

ADELANTAMIENTOS ESPECIALES

“Ha sido una carrera con muchos adelantamientos. Dovi ha estado muy fuerte aguantando, por ejemplo, en mi caso, cuando le intentaba adelantar ha habido varias curvas en las que me ha aguantado muy bien la posición; también con Lorenzo, con Viñales en la última curva, es una carrera en la que no me quedo sólo con un momento, me quedo con varios”.

MEJORAS DE SUZUKI

“Creo que sí que nos ha ayudado, la verdad es que la moto ha ido mejor. Siempre que traen un motor nuevo o una cosa nueva pierdes un poquito en otros puntos, pero ahora tanto en aceleración como en bajos estamos igual, la moto no es más agresiva ni nada, así que ha sido genial”.

LUCHAR POR PODIOS

“Bueno, nosotros intentamos salir a por los podios en cada carrera. Sabemos que el viernes sufrimos un poquito más que los demás, pero la clave es clasificarte bien y hacer una buena salida. Con el grupo de delante vas bien y cómodo, y tenemos una moto competitiva que nos permite ir con ellos”.

¿ESPERADO O SORPRESA?

“No, ha llegado cuando esperaba. Al clasificarnos tan bien en parrilla sabíamos que el ritmo no iba a ser un problema, porque era bueno, y creía que podíamos acabar en el podio, era uno de los objetivos, subir al podio o por lo menos estar en el top cinco, y así ha sido”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...