Álex Rins es el más rápido del viernes en MotoGP Malasia

El piloto de Suzuki se ha impuesto hoy en la primer jornada de entrenamientos libres en Sepang.
EFE -
Álex Rins es el más rápido del viernes en MotoGP Malasia
Álex Rins es el más rápido del viernes en MotoGP Malasia

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) ha sorprendido a todos los favoritos de la categoría al conseguir el mejor tiempo absoluto en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang.

Rins, con un tiempo de 1:59.608, se acabó convirtiendo en el referente de MotoGP, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) con su registro de la mañana, y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que mejoró sobradamente su rendimiento de la mañana, en la tercera posición.

En el cómputo global, la cuarta plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), tras él. Después de Viñales, una amplia representación de pilotos, encabezada por Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

Nada más comenzar la segunda sesión y aprovechando que la pista se había vuelto a secar, en apenas dos vueltas Marc Márquez ya se había puesto líder de la categoría y rebajado en tres décimas de segundo su mejor tiempo matinal, secundado por Maverick Viñales y con Andrea Dovizioso tercero.

Márquez rodó en 2:00.527 en su tercera, cuando por la mañana su mejor tiempo había sido de 2:00.801 después de completar diecisiete giros, lo que dejó claro que el ya campeón del mundo de MotoGP sabía que era necesario estar lo más arriba posible en la clasificación por si la lluvia truncaba el trabajo de puesta a punto y sorprendía a más de uno dejándole fuera de la segunda clasificación directa.

Tras él, poco a poco, se fue acercando Maverick Viñales, primero a unas tres décimas de segundos, después a 70 milésimas y en la siguiente vuelta, la quinta, a apenas 54 milésimas de segundo, en tanto Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), el más rápido por la mañana, ya era tercero a menos de dos décimas de segundo.

Álex Rins (Suzuki GSX RR) continuó con su notable progresión y en apenas cuatro vueltas ya ocupaba esa cuarta plaza en la tabla de tiempos, superando tanto al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), como al español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), muy crecido tras su resultado de Australia.

Pasado el ecuador de la segunda sesión, los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso superaron a Márquez, pero sin llegar todavía ni a los registros de la mañana ni a romper la barrera de los dos minutos para completar los poco más de 5,5 kilómetros (5.543 metros) del trazado malasio. En tanto, Jorge Lorenzo continuó sufriendo en cola del grupo, evidenciando no estar en su mejor momento de forma al rodar cinco segundos más lento de la cabeza de la clasificación, algo completamente inusual para él, si bien, todo pundonor, intentó mejorar con cada paso por su taller.

Rossi, que rodó en 2:00.035 en su décima vuelta, vio cómo por detrás se colocó a 56 milésimas de segundo su compatriota Dovizioso, mientras el piloto de Repsol Honda, que protagonizó hasta cuatro salvadas espectaculares con sus rodillas en la curva uno -de derechas-, curva dos, cinco y quince -de izquierdas- , parecía estancado en la tercera plaza con el tiempo de su tercera vuelta y Rins había sucumbido a los ataques de Maverick Viñales para cederle la cuarta posición.

En los minutos finales todos comenzaron a aplicarse con mayor intensidad y fue cuando el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17) en una secuencia de tres vueltas rápida primeros superó a Márc Márquez y después tanto a Rossi como a Dovizioso para ser nuevamente el primero en romper la barrera de los dos minutos y parar el cronometro en 1:59.771, con Alex Rins tras rebufo en la segunda posición a escasas dos décimas de segundo.

Esta vez el campeón del mundo del equipo Repsol Honda no se dejó sorprender y en su siguiente giro, el decimoséptimo de la sesión, bajó por primera vez de los dos minutos para marcar un 1:59.701 que le colocó líder de la sesión, aunque le duró poco ya que por detrás Alex Rins, nuevamente, se encaramó hasta la primera posición por 93 milésimas de segundo, 1:59.608, que ya era el mejor tiempo absoluto de la primera jornada de entrenamientos en Sepang y ninguno de sus rivales pudo superar.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) consiguió mejorar su mejor tiempo matinal, de 2.01.320 a 2:00.579, pero aun así se quedó a las puertas de la segunda clasificación directa, superado en apenas 27 milésimas de segundo por el también español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que por la tarde no estuvo demasiado acertado en los pasos dados para mejorar la puesta a punto de la mecánica del fabricante de Noale.

También fuera de la segunda clasificación que se había ganado por la mañana, acabó el español Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) y Pol Espargaró (KTM RC 16) o Jorge Lorenzo, que sufrió mucho para intentar conseguir un buen ritmo y una buena vuelta rápida y al final acabó, como por la mañana, cerró la clasificación a cinco segundos del líder de la jornada y superado también por Jordi Torres y su Ducati Desmosedici GP16.

Publicidad

Resultados Libres MotoGP Malasia 2018:

Pos. Piloto País Team Moto Tiempo
1 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1'59.608
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 1'59.697
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 1'59.701
2 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'59.767
3 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 1'59.771
4 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1'59.802
5 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 1'59.811
7 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 2'00.552
8 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 2'00.664
8 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 2'00.159
9 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 2'00.502
10 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 2'00.579
11 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 2'00.829
13 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 2'00.981
14 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 2'01.230
14 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 2'01.020
15 Stefan BRADL GER LCR Honda CASTROL Honda 2'01.313
17 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 2'01.419
17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 2'01.684
18 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 2'01.690
18 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 2'01.743
21 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 2'01.900
22 Jordi TORRES SPA Reale Avintia Racing Ducati 2'01.940
24 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 2'03.204
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...