Álex Rins: “Para ser campeón no se pueden hacer ceros, y en Le Mans sumamos 6 puntos”

Pese a fallar en Francia, el piloto de Suzuki se mantiene tercero en la clasificación de MotoGP y dice haber aprendido de los errores.
Chechu Lázaro
Álex Rins: “Para ser campeón no se pueden hacer ceros, y en Le Mans sumamos 6 puntos”
Álex Rins: “Para ser campeón no se pueden hacer ceros, y en Le Mans sumamos 6 puntos”

El tapado de Mugello. “¿Tapado? ¿Antes de empezar el Gran Premio? Espero hacer un gran fin de semana. El año pasado Iannone fue muy fuerte todas las sesiones y yo me destapé en la carrera, que acabé quinto. A pesar del décimo de Le Mans, llegamos muy motivados para el campeonato, y con ganas de darlo todo. Es una pista increíble, por el trazado, y tenemos que aprovechar la vez al año que venimos a correr aquí”.

No repetir los fallos de Le Mans. “Nosotros dimos nuestro 100 % y el equipo igual. Pero salieron más problemas de lo normal, uno de ellos fue la estrategia del clasificatorio, que no supimos manejar muy bien las condiciones de seco y mojado. Pero durante todo el fin de semana tuvimos problemas y eran los mismos que el año pasado. Inquieta un poco que en Le Mans no mejoramos, pero sabemos que carreras malas vendrán, y los 6 puntos que saqué allí son mejor que nada”.

No fallar para ser campeón. “Para luchar por el título hay que ser constantes… pero también acabar carreras. Lo que no se pueden hacer son ceros. Veníamos de una racha muy buena, pero con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, saliendo 19º, al final el décimo puesto no estuvo tan mal y fueron 6 puntos. Si te fijas, hace dos años Dovizioso también fue irregular en algunas carreras y estuvo luchando hasta el final con Marc. Sabemos que tenemos una moto competitiva y que en casi todos los circuitos suele ir bien”.

El problema de los sábados. “Tenemos que probar cosas nuevas, quizás la estrategia de neumáticos, no lo sé. Si supiera cómo solucionar el problema de los sábados habría hecho alguna primera fila este año”.

Carrera en grupo. “Las Ducati van muy rápido aquí, las Honda igual, las Yamaha van bien y nosotros tampoco estamos tan mal. Yo predigo una carrera en grupo, estilo Moto3, aunque no con tantas motos. Lo que está claro es que tenemos que empezar desde el viernes a tope”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...