Álex Rins: “Quiero ganar el título y el que diga lo contrario que se dedique a las canicas”

Todos sus rivales le ven como un claro aspirante al título de MotoGP y el piloto de Suzuki no esconde que ese su objetivo.
Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Quiero ganar el título y el que diga lo contrario que se dedique a las canicas”
Álex Rins: “Quiero ganar el título y el que diga lo contrario que se dedique a las canicas”

Un gran momento: “Me siento fuerte, hemos hecho una gran pretemporada y hemos evolucionado un poquito más la moto respecto al año pasado, nos sentimos fuertes para la primera carrera aunque sabemos que todo el mundo va a ir a machete, hablando claro van a ir a muerte pero nosotros no vamos a ser menos; el año pasado acabamos en una muy buena posición y haciendo podios aunque se nos resistió la victoria, que es uno de los objetivos claros que tengo para esta temporada y por qué no aquí en Qatar. También es cierto que si no conseguimos aquí una victoria no se va a acabar el mundo ni nos tenemos que ofuscar pensando que nuestra moto va mal ya que quedarán 18 carreras por delante y en la siguiente lo volveremos a intentar”.

¿Objetivo título? “Al final ganar una carrera o el título también lo busco, es el objetivo de todos los pilotos de MotoGP y de todas las categorías, pero me gusta ir carrera a carrera y al final habrá que verlo pero voy a dar el máximo para estar delante y tener opciones en las últimas vueltas. Al final es obvio que quiero ganar el título, quien diga lo contrario que se dedique a las canicas”.

Mejora en la Suzuki. “Hemos mejorado en la estabilidad de frenada, una cosa clave que era la velocidad punta y poco más. Un par de kilómetros o tres más”. Suzuki ha aprendido de errores del pasado. “Es una situación diferente, cuando Maverick hizo podio y se cerraron los motores, entramos Andrea y yo en el equipo, los dos nuevos y él eligió el equipo porque yo estaba de baja, lesionado, sin aportar mi granito de arena y esta temporada es diferentes y creo que estamos preparados”.

Todos le ven aspirante. “Más que responsabilidad es ilusión, ganas, querer hacerlo bien y si hablan es porque nos lo hemos ganado y somos competitivos pero voy a disfrutar el momento”.

Relación con Joan Mir. “Aportar muchas cosas todavía no ha podido para la evolución de la moto, pero para él seguro que sí. Ha probado chasis y bastante faena tendrá como debutante para comprenderlo todo pero es un piloto con mucho talento y me sorprendió como pilotaba en los últimos test de Qatar”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...