Álex Rins: “Suzuki será una moto para ganar el Mundial”

Suzuki ha anunciado la renovación por dos años más de Álex Rins y el piloto español está convencido de que están desarrollando una moto con potencial para luchar por el título.
Chechu Lázaro -
Álex Rins: “Suzuki será una moto para ganar el Mundial”
Álex Rins: “Suzuki será una moto para ganar el Mundial”

Suzuki como única opción. Al final estoy contento porque anunciar a estas alturas que voy a seguir dos años más en Suzuki es muy bueno, así ahora me puedo concentrar en pilotar y hacerlo dándolo todo. No te estoy diciendo que antes no lo hiciera, pero saber que tengo ya dos años más es importante. Tampoco tenía muchas más opciones este año, no hemos hablado con nadie porque me siento aquí como en casa, con cada miembro del equipo la relación es muy buena y al final el objetivo que tenemos en común es claro: ellos quieren ganar y yo quiero ganar. Creo que hacemos un buen pack.

¿Se puede ser campeón con Suzuki? Yo he firmado con Suzuki dos años más porque confío en que sea una moto ganadora. Sí, desde luego que la Suzuki va a ser una moto para ganar el Mundial.

Moto en línea ascendente. La Suzuki actual no lleva mucho tiempo en la parrilla, pero la ambición que tienen es grandiosa, ya lo habéis podido ver. En muy poco tiempo han conseguido hacer una moto competitiva y creo que puedo decir que es una moto ganadora. Ahora bien, para luchar por el Mundial es obvio que faltan cositas, pero se llegará seguro.

Compañero de equipo. Sinceramente no tengo ni idea del compañero que tendré al lado. Sé que Davide Brivio estuvo la pasada semana en Japón, aunque no sé si se vino con algo firmado… No sé si será Iannone, o no, pero está claro que Andrea lo está haciendo bien, sobre todo en las dos últimas carreras. Al final a mí lo que me interesa es tener un piloto competitivo al lado.

Fin de semana de Le Mans. Es un circuito que me gusta. En el pasado he sido rápido en categorías pequeñas. El año no corrí aquí aunque, sinceramente, no me preocupa. Quiero decir que me lo voy a tomar como un Gran Premio más. Sí que está claro que el viernes tocará trabajar un poquito más de lo normal, pero sin presión y a disfrutar.

Caídas en carrera. He tenido caídas en Qatar, Austin y Jerez. Pero estoy contento porque no son caídas de errores míos, son caídas de llevar la moto al límite y de darlo todo. Y voy a seguir haciendo lo que sé hacer.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...