Alvaro Bautista (Aprilia): "Hemos reajustado la moto antes de la salida"

MotoGP. GP Holanda.Circuito de Assen. (9ª). Declaraciones de los pilotos de 250. Alvaro Bautista (Aprilia) logró una brillante victoria en 250 en la prueba de Holanda del Mundial de MotoGP, pero el piloto Mapfre Aspar admite que no fue nada fácil, que tuvieron que reajustar la moto antes de la salida. Aquí puedes leer las declaraciones de algunos de sus rivales como Luthi (Aprilia), Simoncelli (Gilera) o Alex Debón (Aprilia).
José G. Maroto. Fotos: Gold and Goose -
Alvaro Bautista (Aprilia): "Hemos reajustado la moto antes de la salida"
Alvaro Bautista (Aprilia): "Hemos reajustado la moto antes de la salida"

Alvaro Bautista (Aprilia)
"Estoy muy feliz por el resultado, sobre todo después de las dos últimas carreras donde pudimos ganar, pero se nos escapó el triunfo en el último suspiro. Esta victoria es muy importante para nosotros, por la confianza que nos da y porque encadenamos tres podios. Las condiciones no eran nada buenas, hemos tenido que reajustar la moto a cinco minutos de la salida. Al final el asfalto estaba seco, pero han decidido declarar la carrera en mojado. A mitad de prueba cuando me he puesto primero, ha empezado a chispear y he preferido no arriesgar porque, excepto Luthi, los demás venían lejos. Ha dejado de llover y todo ha vuelto a la normalidad. Estaba muy tranquilo, porque sabía que haciendo las cosas bien como hasta ahora, tarde o temprano iba a llegar el resultado. Vamos a intentar seguir en esta línea. Este victoria nos ayudar a centrarnos, seguir fieles a nuestro trabajo y con las mismas ganas".

Thomas Luthi (Aprilia)
"Estoy muy contento por haber subido al podio en un circuito tan importante como Assen. Normalmente no se me da muy bien rodar en estas condiciones pero hoy he salido decidido a aprovechar la oportunidad. He hecho una gran salida y he ido tras Debón. Lo he pasado y me he destacado mucho en la tercera posición. Después me han marcado que otro piloto se acercaba y he visto que llegaba Bautista. Ha llegado hasta mí y hemos tenido una bonita lucha por la primera plaza. Se me ha escapado pero se ha puesto a llover y lo he podido volver a pasar. Finalmente Álvaro se ha escapado y yo me he tenido que conformar con la segunda plaza. Estoy contento con ella".

Marco Simoncelli (Gilera)
"No se que he pasado en la salida pero he perdido muchas posiciones. Arrancaba desde la primera fila de parrilla pero en el primer paso por meta estaba muy retrasado, quizá me he puesto algo nervioso con las gotas que han caído en la parrilla. Me he propuesto ir poco a poco pero había pilotos como Barberá muy activos en el grupo que nos desconcertaba. Me he deshecho de ellos y me he puesto tercero pero Luthi ya estaba lejos para darle caza. Estoy contento con la tercera posición porque me he esforzado mucho para obtenerla. Voy a probar la RSA tras las el Gran Premio de Brno. Dependiendo de cómo vayan estar pruebas decidiremos si utilizamos esta moto el resto de la temporada o no".

Álex Debón (Aprilia)
"Hemos tenido una carrera atípica, con dudas en la parrilla de salida con la elección de neumáticos. Además a mitad de la misma porque ha vuelto a llover en algún punto del circuito. He realizado una gran salida y me he puesto en cabeza, pero no he querido precipitarme porque la pista estaba complicada. Después Barberá me ha sacado dos veces de pista y he perdido contacto con las plazas de podio. Pese a todo el cuarto puesto es bueno en la lucha por el campeonato, ya que nos da bastantes puntos y mantenemos una interesante tercera posición. Después de dos caídas he recuperado la confianza y espero mejorar mi competitividad dentro de dos fines de semana en Sachsenring".

Héctor Barberá (Aprilia)
"En el momento que ya me he situado en la carrera y me he centrado, he empezado a notar que tenía un problema. Toda la parte delantera de la moto vibraba, rueda, horquilla, cuentavueltas, manillar… La moto no me dejaba frenar. Cada vez que lo intentaba, soltaba el embrague para reducir, y la moto me sacaba.. La carrera ha sido mala tanto por la moto como por mí. La moto no estaba para ganar hoy pero podía haberla llevado al podio. Tenemos que ponernos más las pilas. Me he puesto nervioso cuando he visto que era mi carrera, que podía ganar y que la moto no me respondía. Me he colado tres veces porque en esa zona era donde más sufría. Intentaba frenar como siempre, pero ha habido veces que era imposible. En ningún momento de la carrera he podido frenar fuerte y, cuando lo conseguía, me iba fuera".

Hiroshi Aoyama (KTM)
"Hoy fui el mejor piloto de KTM en la pista. Pero no es suficiente para nosotros, aspiramos a más que ser solo sextos. Normalmente tenemos un rendimiento similar al de nuestros competidores pero, por alguna razón, durante este fin de semana nuestros competidores, sobre todo las Aprilia, han tenido un rendimiento superior al nuestro. Lo intentamos en todo momento pero en ningún entrenamiento ni en carrera pudimos igualar las cosas. En Sachsenring debemos ser competitivos y recortar distancias en la clasificación. Quedan dos semanas para ir allí y creo que tenemos tiempo para ver todos los datos y mejorar en alguna parte".

Mika Kallio (KTM)
"Las cosas nos fueron mejor que en entrenamientos. De todas formas no fue suficiente, no conseguimos tener un a puesta a punto perfecta como la que logramos la pasada semana en Donington. Pensaba que podía situarme entre los cinco primeros de la carrera y en el tramo final luchar por el podio pero no pude. Me sentía bien en la moto pero con el paso de unas vueltas noté que algo no iba bien. Sentía una vibración en la rueda trasera, comencé a perder "grip" y cada ver iba peor y peor. Los demás pilotos comenzaron a pasarme sin remedio y no pude hacer más. En el box hemos comprobado que la rueda estaba totalmente destruida por lo que me puedo dar por satisfecho con la séptima plaza".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un

 

GP




Participa en el foro del Gran Premio de Holanda, comparte tu opinión

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE HOLANDA

SÁBADO

Stoner (Ducati): “Hay que quitarse el sombrero frente Ducati". Declaraciones de los pilotos de MGP
Dani Pedrosa (Honda) “Estoy satisfecho con este resultado”.
Declaraciones de Dani Pedrosa
Stoner (Ducati) repite victoria. Pedrosa (Honda) segundo y lidera la provisional.
Carrera de MotoGP 
Bautista (Aprilia) incontestable en Assen. Carrera de 250 cc
Talmacsi (Aprilia) logra la victoria por delante de Olive (Derbi). Carrera de 125 cc

VIERNES

Tercera pole para Casey Stoner y Ducati. Pedrosa (Honda), segundo. Entrenamientos cronometrados y pole MotoGP.
Bautista y Barberá con Aprilia, los más rápidos en el Gran Premio de Holanda. Entrenamientso cronometrados 2 y pole 250.
No se mejoran los tiempos de ayer y Simone Corsi (Aprilia) saldrá desde la pole. Entrenamientos cronometrados 2 y pole 125.

Simoncelli (Gilera) vuelve a la carga. Entrenamientos libres 3. 250 cc
Capirossi (Suzuki) no correrá en Assen. El piloto italiano sufrió una caída en los libres del jueves
Gadea (Aprilia) lidera en un Assen mojado. Entrenamientos libres 2.125cc
Dani Pedrosa (Honda) despierta en Assen. Entrenamientos libres 3. MotoGP

JUEVES

Bautista (Aprilia) a la cabeza. Barberá (Aprilia), Segundo. Entren. cronomentrados 1. 250 cc
Stoner (Ducati) sigue mandando. Entrenamientos libres 1. MotoGP
Casey Stoner (Ducati) es el rival a batir en MotoGP. Entrenamientos libres 1. MotoGP
S.Corsi (Aprilia) logra el mejor tiempo. Joan Olivé (Derbi), tercero. Entrenamientos cronometrados 1.125cc
Sergio Gadea (Aprilia) comienza con fuerza en Assen. Entrenamientos libres 1. 125 cc
Sete Gibernau volverá a subirse a la Ducati. Sete Gibernau probará una Ducati GP8 similar a la de Stoner o Melandri Sólo
Sólo Marco Simoncelli (Gilera) puede con los españoles. Entrenamientos libres 1. 250 cc
Stoner (Ducati): "Ahora puedo decir que la moto va mejor que el año pasado". Declaraciones pilotos

NOTICIAS PREVIAS AL GP

Cómo se pilota una MotoGP bajo la lluvia. Claves de Repsol Honda para pilotar una MotoGP sobre mojado
El Mundial de MotoGP viaja a Assen. MotoGP.Gran Premio de Holanda. Circuito de Assen. (9ª).
Maxtra Racing Team ya rueda. La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...