Alvaro Bautista (Aprilia) recibe el alta médica

Alvaro Bautista fue operado ayer de su lesión de clavícula. Alvaro Bautista (Aprilia) ha recibido hoy el alta médica tras someterse a una operación tras la fractura de su clavícula derecha que se produjo durante los entrenamientos en Valencia del Mundial de Motociclismo para la categoría de 250 cc.
Comunicado Team Aspar -
Alvaro Bautista (Aprilia) recibe el alta médica
Alvaro Bautista (Aprilia) recibe el alta médica

Este mañana Álvaro Bautista ha recibido el alta hospitalaria tras la intervención que se le practicó ayer en la clavícula derecha. Alrededor de las 9, 30 a.m. el doctor Villamor acudía a la habitación del piloto Mapfre para comprobar su evolución. A continuación, el personal del hospital ha procedido a curarle y cambiarle el apósito de la herida resultado de la operación. Con la cirugía se ha implantado una placa de diez agujeros específica para el tipo de multi-rotura que sufría el piloto manchego.

Sobre de las 10 a.m. el doctor Villamor y Álvaro narraban a las cámaras de TVE la resolución de la operación, y acto seguido el talaverano abandonaba el USP hospital San José de Madrid para dirigirse a su residencia en Talavera, donde continuará con su vida normal. Tras la intervención, Álvaro ha recuperado gran parte de la movilidad en su clavícula, sólo dificultada por la hinchazón a causa de la incisión practicada al colocarle la placa de titanio.

Álvaro deberá permanecer esta semana sin realizar actividad física pero con ejercicios de movilidad articular, para evitar que se le atrofie la musculatura de la zona clavicular. El piloto Mapfre tiene previsto acudir el lunes y viernes de la próxima semana al USP hospital San José para hacer un seguimiento de la herida. En cualquier caso, a partir del lunes próximo ya podrá volver a ejercitarse en el gimnasio suavemente y con la retirada de los puntos (en diez días) recuperará su actividad diaria totalmente.

Alvaro Bautista comentaba tras recibir el alta médica: "Estoy muy contento porque ha salido todo fantástico. Ya puedo mover el brazo con facilidad, simplemente me tira un poco por culpa de la cicatriz que todavía está hinchada y se nota. En principio he de continuar haciendo vida normal, estirando un poco el brazo para recuperar la movilidad totalmente y evitar que se atrofie la musculatura. Tras la operación noté un poco de dolor, pero me pusieron calmantes y he dormido toda la noche perfectamente. Gracias a la excelente actuación del doctor Villamor en una semana aproximadamente estaré entrenando de nuevo."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...