Alvaro Bautista (Aprilia): "Tenemos que quitarnos las telarañas del invierno"

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Jerez. Primer día. Declaraciones. Los pilotos del Team Aspar Alvaro Bautista y Julito Simón, ambos con Aprilia, se llevaron los mejores tiempos de la primera sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez para las categorías de 125 y 250 en el Mundial de Motociclismo. El debut de los campeones del mundo Mike di Meglio y Gabor Talmacsi en 250 también fueron noticia.
Equipos -
Alvaro Bautista (Aprilia): "Tenemos que quitarnos las telarañas del invierno"
Alvaro Bautista (Aprilia): "Tenemos que quitarnos las telarañas del invierno"

Álvaro Bautista - 1.44.35 (61 vueltas): "Este test sirve para quitar las telarañas de todo el invierno sin subirnos a la moto, para coger sensaciones y recuperar el feeling. Personalmente me he encontrado muy bien, hemos rodado bastante y progresivamente se han ido bajando los tiempos. Cierro esta primera jornada con una sensación muy buena, eso es lo más importante. El nuevo asfalto ha eliminado todos los baches aunque el frío de hoy no deja extraer conclusiones exactas, en cualquier caso, el hecho de suprimir los baches ya es una ventaja. La parte eléctrica de la Aprilia parece que funciona bien y en cuanto a suspensiones, nos hemos limitado a comparar el setting de la carrera del año pasado con la evolución de final de temporada. Hemos notado la mejoría. Hicimos un gran trabajo y hay que seguir evolucionando por ese camino."

Mike Di Meglio - 1.46.35 (45 vueltas): "No hemos empezado el test como queríamos. Esta mañana he hecho el rodaje y después he intentado ir cogiendo ritmo, pero me he colado en mis primeros giros. He perdido el tren delantero, me he salido de pista y eso me ha hecho perder un poco de confianza. Afortunadamente, he vuelto al box y los mecánicos han estado conmigo para ayudarme a retomar la motivación. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y hemos podido completar una buena jornada, pero creo que todavía no termino de tener el feeling al 100%, por tanto no puedo exprimir la moto como quisiera. Mañana trataré de empezar más tranquilo e ir de menos a más. Estoy contento por el resultado final de esta primera jornada, aunque sin la caída hubiésemos avanzado más."

Gábor Talmacsi - 1.45.37 (44 vueltas): "Creo que durante hoy he experimentado mi mejor sensación a lomos de una dos y medio desde mi cambio de categoría. No hemos rendido al máximo nivel, pero no hemos tenido ningún incidente y es algo muy positivo. No hemos probado nada concreto, sino que hemos nos hemos limitado en rodar para tomar sensaciones. El motor de la Aprilia ha funcionado correctamente aunque todavía podemos exprimirlo. Las condiciones climatológicas se han ido recrudeciendo y he creído que era arriesgado permanecer rodando, así que poco antes de las cinco hemos dado por finalizada la jornada. Mi objetivo es evolucionar debidamente, sin ir más allá del límite, porque una caída estúpida en estos momentos nos haría retroceder."

Julián Simón - 1.48.81 (45 vueltas): "Después del último test en Valencia, donde extrajimos unas sensaciones muy positivas, podemos confirmar que nuestra readaptación a 125 va por buen camino. El trabajo con el equipo está siendo francamente bueno y en general la moto funciona como debería. Los tiempos todavía están lejos del récord de este circuito. Pero hemos de ser conscientes que la temperatura del asfalto no es la más adecuada. De cara a mañana probaremos neumáticos que ya tuvimos ocasión de utilizar en el último test y así confirmaremos la evolución. En cuanto al trabajo, la idea es seguir avanzando durante todo el test y esperar que mañana las condiciones climatológicas mejoren, para tratar de bajar los tiempos. Personalmente, opino que el nuevo asfalto tiene mucho grip y se ha conseguido eliminar todos los baches."

Bradley Smith - 1.49.31 (48 vueltas): "Ha sido fantástico volver a pilotar. Las primeras vueltas han sido increíbles aunque después de este largo parón, al principio ha sido un poco extraño. De algún modo hay que readaptar tu cuerpo y tu mente a la sensación de velocidad. Pero ha sido un día muy positivo en el que hemos ido evolucionando paso a paso. La idea era retomar el feeling y trazar una línea de trabajo para el resto del test, para asegurarnos de que estas jornadas sean productivas. Sin los baches, el trazado parece mucho mejor y supongo que con el paso de las vueltas el feedback con el grip incrementará. El viento me ha llevado a ser precavido, sobre todo en las curvas rápidas. En rasgos generales las condiciones de nuestra primera jornada han sido muy buenas."

Sergio Gadea - 1.51.11 (34 vueltas): "He retomado la acción después de dos meses con muchas ganas, pero los tiempos no han ido todo lo bien que esperábamos. Hemos probado bastantes aspectos de ciclística, y he concluido con una trazada que me gusta mucho, pero en contrapartida la entrada a curva la hacemos muy lenta. La moto me transmite una sensación de pesadez y no consigo llevarla por donde me gustaría. Llevo mucho tiempo sin pilotar, en cualquier caso este invierno me he preparado más que nunca, para que el físico no sea un factor limitante a la hora de mejorar. Los tests están para trabajar, así que de momento nos hemos centrado en evolucionar desde el principio para llegar listos al inicio del campeonato. En términos generales el rendimiento de la moto ha sido muy regular y la verdad es que estoy muy contento."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...