Alvaro Bautista (Aprilia): "Todo está bajo control, estoy contento"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones 250. Alvaro Bautista (Aprilia) se siente a gusto en el circuito de Le Mans, tras los primeros entrenamientos cronometrados de 250 de la quinta cita del Mundial de MotoGP. Por su parte Alex Debón (Aprilia) ha sido segundo, y es optimista de cara a la carrera del domingo.

Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose

Alvaro Bautista (Aprilia): "Todo está bajo control, estoy contento"
Alvaro Bautista (Aprilia): "Todo está bajo control, estoy contento"

Alvaro Bautista (Aprilia)
"Desde el principio de la tanda hemos estado liderando, el ritmo era bastante bueno incluso con el depósito lleno. Hemos hecho un gran trabajo durante todo el entrenamiento. Al final, con los neumáticos nuevos, el resto de pilotos han bajado los tiempos. Pero nosotros nos hemos mantenido luchando hasta la última vuelta para conseguir la pole provisional. Ha sido la mejor vuelta que he dado en este circuito, el año pasado hice 38.8 y éste 38.4. El feeling es muy bueno, está todo bajo control y estoy contento. En este circuito nunca he pisado el podio, a ver si en este comienzo de campeonato tan raro, Le Mans nos devuelve la buena suerte definitivamente. Es cierto que el T4 me sale muy bien, pero me fijo sobre todo en un par de parciales, donde todavía me queda margen de mejora".

Alex Debón (Aprilia)
"Estoy satisfecho porque he vuelto a tener buenas sensaciones y creo que he vuelto a la línea de principio de temporada. Aprilia ha realizado un gran trabajo con el motor y nosotros hemos acertado con la puesta a punto de la moto, así que el resultado ha sido excelente. Aún falta una segunda jornada de entrenamientos, pero soy optimista de cara a la carrera porque tengo un gran ritmo de paso, me encuentro cómodo encima de la moto y las sensaciones son buenas. Mañana está previsto que llueva y, si es así, intentaremos configurar la moto lo mejor posible por si también tenemos agua en la carrera. Estoy tranquilo, con confianza y viendo el futuro con mucho optimismo".

Mattia Pasini (Aprilia)
“Estoy contento, consigo pilotar muy cómodo y me divierto, algo muy importante. Todo parece ir por el camino justo. En el turno de hoy hemos realizado un gran trabajo, nos hemos concentrado en los neumáticos y hemos hecho todo lo posible para entender e interpretar de la mejor manera posible este circuito con la nueva categoría. Como siempre, para mí los entrenamientos previos a la carrera son muy importantes ya que llego sin referencias. Somos positivos y espero seguir trabajando para mejor todo lo posible”.

Julito Simón (KTM)
"Han sido unos entrenamientos mucho más positivos que los del primer día de muchos otros circuitos. Aquí hemos encontrado más rápidamente el camino y los ajustes idóneos para esta pista, que no han cambiado mucho respecto a los de China. El análisis de hoy no es malo. Hemos estado esta mañana muy adelante, y esta tarde hemos acabado sextos, cerca del primero. Aún nos queda alguna mejora que hacer, sobre todo en el motor, ya que me perjudica en alguna curva en la que es demasiado agresivo. Tenemos que conseguir que sea más progresivo y más suave de llevar. Por el momento estoy contento de cómo estamos trabajando, esperemos que mañana el tiempo sea bueno y podamos mejorar nuestra posición".

Aleix Espargaró (Aprilia)
"Estoy muy contento porque, más allá de los tiempos, me he divertido encima de la moto como no lograba desde hace casi dos años. La moto ha funcionado de maravilla, aceleraba y corría como nunca y podía seguir relativamente bien a los de cabeza. He conseguido el tiempo detrás de Luthi y me lo he pasado bomba, aunque al final se haya roto el escape y se haya parado nada más cruzar la meta. Ahora sólo nos falta trabajar un poco en el chasis, con la finalidad de poder abrir gas un poco antes. Si lo logramos podemos rebajar un poco las siete décimas que nos separan del primero, aunque el salto al octavo puesto ya es positivo".

Héctor Faubel (Aprilia)

"Hoy ha sido un día complicado para nosotros, en el que han aparecido una serie de inconvenientes fuera de nuestro alcance. En un primer momento una bujía y a continuación el tubo de escape. Todo esto, nos ha restado mucho tiempo y solamente hemos podido completar 5 o 6 vueltas útiles. En la sesión matinal, hemos realizado un ajuste de chasis porque la moto estaba muy larga. Pero no nos ha dado tiempo a comprobar el resultado. Éste es un circuito en el que nunca he hecho pódium y no siento especial atracción por él. En cualquier caso, hemos venido para mejorar y con un segundo estaremos entre los diez primeros".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto



Ya puedes participar en nuestro foro del Gran Premio de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo