Álvaro Bautista con Aprilia las dos próximas temporadas

Alvaro Bautista será piloto de fábrica de Aprilia las dos próximas temporadas integrado en el equipo Gresini, que anunción su acuerdo por cuatro años con la casa de Noale en su regreso en MotoGP.
José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Álvaro Bautista con Aprilia las dos próximas temporadas
Álvaro Bautista con Aprilia las dos próximas temporadas

Como ya habíamos dicho semanas atrás Álvaro Bautista será piloto de fábrica de Aprilia en MotoGP las próximas dos temporadas y el de Talavera de la Reina tiene en contrato la opción a un tercer año con la casa de Noale. Como contamos en la revista de esta semana, Bautista estampó su firma en el contrato el domingo por la tarde. Bautista vuelve a la casa con la que logró proclamarse campeón del mundo de 125 en 2006 y ganó muchas carreras en 250, pero ahora tendrá que trabajar de un modo diferente porque de partida comenzará la temporada 2015 con una moto muy inferior técnicamente que la que ha tenido con Honda o Suzuki en sus años previos en la categoría reina. La base será la ART actual, pero Aprilia cambiará cosas en el motor y en el chasis para hacerla más competitiva y que sirva de banco de pruebas para nuevos componentes del futuro prototipo con el que competir en 2016.

“Estoy muy contento de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Trabajar junto a un fabricante es lo que quería para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy contento y motivado por embarcarme a esta nueva aventura porque vuelvo a una marca con la que tuve grandes satisfacciones en el pasado y con la que he compartido grandes momentos. Sobre todo la cooperación de Aprilia Racing con Gresini Racing me permitirá seguir en un equipo con el que llevo compitiendo los tres últimos años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente con una fábrica en el pasado y me encantó desarrollar un nuevo proyecto juntos. Saber  que podré contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos es excitante y no puedo esperar a comenzar a trabajar con ellos”.

El “capo” de Aprilia, Romano Albesiano ha dicho en el comunicado que han enviado esta tarde a los medios: “Esto representa otro paso en la definición del retorno al campeonato con Gresini Racing. Hoy hemos encajado otra pieza muy importante en el mosaico anunciando la firma de Bautista. Estoy contento porque Álvaro ha sido confirmado en un equipo que conoce muy bien, creando las bases para tener rapidez en encontrar la máxima competitividad y llevarnos hacia arriba en nuestros planes de regresar a MotoGP”.

“Estoy muy contento de poder seguir trabajando con Bautista”, ha dicho Fausto Gresini. “Álvaro tiene una gran experiencia en MotoGP así que su contribución será esencial para que el desarrollo de los nuevos proyectos con Aprilia vaya de la mejor manera posible. Creo mucho en él y en su potencial y confió en que nos traerá los resultados que esperamos. También, este acuerdo de dos años nos permitirá mantener una continuidad entre Álvaro y Gresini Racing que comenzó en 2012 y se ha reforzado con el paso de los años.”

Quien dijo no a Aprilia el jueves fue Marco Melandri. El italiano seguirá con la marca de Noale, pero en Superbike donde tratará un año más de luchar por el título. Todavía no se sabe quién se podrá subir a la segunda Aprilia, sonaba el nombre de Eugene Laverty, pero el norirlandés llegó a un acuerdo con Aspar para llevar una de sus Honda Open la próxima temporada. Guintoly, piloto de Aprilia en Superbike también está en la lista. La próxima semana en Aragón sabremos más.

Y atentos que en los próximos días habrá más anuncios que también llegarán de Italia…

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...