Alvaro Bautista: "La de Japón es una victoria muy importante"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 2ª. Declaraciones de los pilotos de 250. La victoria de Alvaro Bautista (Aprilia) en el Gran Premio de Japón de MotoGP, en la categoría 250, ha sido muy importante para él y para su equipo, sobre todo por el poco tiempo que tuvieron para poner la moto a punto. En esta noticia encontrarás las declaraciones del resto de los pilotos de 250, como las de Hiroshi Aoyama (Honda) y Mattia Pasini (Aprilia), que acompañaron a Bautista en el podio.
Comunicados -
Alvaro Bautista: "La de Japón es una victoria muy importante"
Alvaro Bautista: "La de Japón es una victoria muy importante"

Alvaro Bautista (Aprilia)

"Ha sido una carrera bastante difícil porque no habíamos entrenado prácticamente nada entre viernes y sábado. He salido un poco mal y se me han metido algunos pilotos en las primeras curvas, pero enseguida me he puesto a remontar y he visto que no podía dejar que Simoncelli se escapara. Cuando me he colocado tercero he visto que cada vez nos juntábamos más Hiroshi, Marco y yo, pero una ráfaga de viento me ha descolocado y he perdido unos metros. Luego Simoncelli ha tenido algún problema con su rueda delantera y se ha quedado atrás. Casi al final de carrera he visto que podía rodar más rápido que Aoyama, así que he intentado tirar en las últimas vueltas para tomar distancia y cruzar solo en línea de meta. Estoy muy satisfecho por este resultado, y por empezar el campeonato sumando, creo que es una victoria muy importante que nos hace ganar en confianza para llegar a Jerez muy fuertes de moral. Tenemos referencias muy buenas allí de la pretemporada, espero seguir en esta línea y ofrecer otra victoria a la afición española".

Hiroshi Aoyama (Honda)

"Al principo, cuando iba segundo por detrás de Simoncelli he cometido algunos errores. Así que me he dicho a mí mismo: "¡Tranquilízate!". Cuando Marco ha cometido un error yo he podido sacar provecho, pero a mitad de carrera el viento a empezado a soplar muy fuerte. He visto a Bautista acercarse más y más. Iba muy rápido y no he podido evitar que me adelantara. Hoy era su día y yo me he conformado con el segundo puesto, que ha sido magnífico en la carrera de mi casa".

Mattia Pasini (Aprilia)

"Al inicio de la carrera, con el depósito lleno y la pista húmeda, en algunos puntos no he podido tirar como me hubiera gustado. Con el paso de las vueltas me he sentido mejor y he hecho algunos bonitos adelantamientos. Sin embargo, a mitad de carrera, cuando iba en tercera posición la moto ha empezado a deslizar de delante y entonces me he acordado del podio. A partir de ahí he pensado sólo en terminar la carrera. Quiero dedicar el podio al equipo y a Imre Toth, porque han trabajado duro. Hace un mes casi no teníamos moto".

Gabor Talmacsi (Aprilia)

"Estoy muy contento, es un resultado increíble. Habíamos tenido muy poco tiempo para entrenar, tanto en agua como en seco y no tenía nada claras las referencias de frenada. Hicimos un cambio muy importante en el libre, pero tras la cancelación del crono no pudimos probar nada. He disfrutado muchísimo toda la carrera. Aoyama y Simoncelli rodaban muy rápido, he tratado de aguantar su ritmo, pero he tenido un susto en el mismo punto que Di Meglio, así que me he concentrado en pilotar firme y disfrutar de la carrera. El resultado ha sido muy satisfactorio y aunque es pronto, nos situamos bien en la general".

Alex Debón (Aprilia)

"He realizado una muy buena remontada y he logrado alcanzar a Talmacsi, pero cuando ya le había superado y tenía en el punto de mira a Pasini, desde la pizarra me marcaban que estaba rodando un poco más rápido que él y podía pelearle el podio, se me ha bloqueado la rueda trasera por un problema en el motor, lo me ha obligado a hacer un recto para evitar una caída. Pese a ello, he recuperado la quinta posición y la he defendido muy bien ante Aoyama. Terminar quinto creo que, teniendo en cuenta todos los inconvenientes que hemos sufrido en este inicio de temporada, es un resultado bastante bueno. Quiero agradecer a l’Aeroport Castelló, a Blusens y a Raúl Romero la posibilidad de volver al Mundial. Tengo ganas de poder responderles con mejores resultados, pues tenemos potencial para estar más adelante".

En este tema del foro estamos hablando del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Puedes leer el Blog Diario de MotoGP, con la opinión de José García Maroto desde el Gran Premio de Japón de MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...