Álvaro Bautista llevará la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en el GP de Australia

El piloto talaverano reemplazará al balear, que no podrá estar en Phillip Island por lesión.
Nacho González -
Álvaro Bautista llevará la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en el GP de Australia
Álvaro Bautista llevará la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en el GP de Australia

Álvaro Bautista será el encargado de llevar la Ducati Desmosedici GP18 de Jorge Lorenzo en el próximo Gran Premio de Australia. El piloto balear intentó correr en el GP de Japón, pero el dolor no le permitió completar ni un solo giro en los entrenamientos libres y renunció a disputar el resto del fin de semana.

Ya desde ese momento reconoció que sería muy complicado que pudiera llegar a tiempo para Phillip Island, algo que ha sido finalmente confirmado por Ducati en la jornada de domingo, anunciando que volverá a España para someterse a más reconocimientos médicos para intentar regresar en dos semanas en Malasia.

Eso dejaba su moto vacante para la prueba de Oceanía, ya que Michele Pirro -a priori el encargado de este tipo de sustituciones- tiene programado un test en Valencia que le impide estar en Australia. Desde el momento sonó el nombre de Álvaro Bautista, junto a otros como los locales Casey Stoner y Troy Bayliss.

El propio Bautista se dejó querer en vista de que el próximo 2019 será piloto oficial de la marca en el Campeonato del Mundo de Superbike, y el anuncio se ha producido poco después de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón, en la que Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo ganando una carrera en la que Bautista ha sido quinto.

Álvaro Bautista llevará la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en el GP de Australia

Álvaro Bautista llevará la Ducati oficial de Jorge Lorenzo en el GP de Australia

Poco después, era el Ángel Nieto Team el que anunciaba que finalmente será su piloto el que acompañe a Andrea Dovizioso en el box del Ducati Team en Phillip Island, donde tendrá la oportunidad de ver cómo se comporta la Ducati Desmosedici GP18 respecto a su GP17. Un bonito premio para el talaverano, que precisamente hoy ha superado a Jack Miller en la clasificación particular de las GP17.

"Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez “Aspar” y a todo el equipo que me dejen correr con Ducati en Australia", afirma Bautista, agradecido. "También quiero dar las gracias a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box", añade el español, que lo vivirá como un premio:

"Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad", asegura.

Ahora falta por saber quién se subirá a su GP17 en Australia. Pudiera ser que el Ángel Nieto Team copie la fórmula del Avintia (donde Xavier Simeon está llevando la moto de su compañero Tito Rabat) y le dé la oportunidad a Karel Abraham de llevar la moto de su compañero y buscar a alguien para pilotar la GP16 del piloto checo.

Bautista, que ocupa la duodécima posición con 83 puntos, se subirá a su tercera moto oficial en categoría reina después de Suzuki, donde estuvo en sus dos primeras temporadas en MotoGP (2010 y 2011) y Aprilia, donde militó en 2015 y 2016. Sin embargo, sin duda será la mejor moto a la que se haya subido, ya que ni Suzuki ni Aprilia eran motos ganadoras, y la GP18 lleva seis victorias esta temporada.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...