Álvaro Bautista: "Lo principal es coger buen ritmo y seguir disfrutando"

MotoGP. Entrenamientos 125 y 250. Circuito de Jerez. Segundo día. Declaraciones. Ayer continuaron los entrenamientos de las categorías de 1º25cc y 250cc del Mundial de Velocidad en el trazado de Jerez, en los que destacaron Álvaro Bautista (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia). Como es habitual, te ofrecemos las impresiones de los pilotos después de su segunda jornada de puesta a punto.
Motociclismo.es/Comunicados -
Álvaro Bautista: "Lo principal es coger buen ritmo y seguir disfrutando"
Álvaro Bautista: "Lo principal es coger buen ritmo y seguir disfrutando"

Álvaro Bautista 1.43.673 (54 vueltas): "Hoy hemos intentado seguir avanzando con la suspensión delantera. Hemos probado varias cosas de las cuales se han descartado algunas y otras nos resultan válidas. Creo que hemos hecho un buen trabajo y tenemos varias opciones susceptibles de ser utilizadas en un futuro. Lo más importante de la jornada es que hemos seguido evolucionando a nivel de sensaciones sobre la moto, porque me he sentido muy cómodo rodando. Lo principal ahora es coger buen ritmo y seguir disfrutando con el pilotaje. En esta segunda jornada hemos incidido sobre todo en el trabajo de ciclística, más que en el motor. Con la labor llevada a cabo hoy hemos determinado cantidad de configuraciones, que nos pueden ser útiles durante el campeonato dependiendo del circuito."

Mike Di Meglio 1.44.468 (49 vueltas): "Creo que hoy las cosas nos han ido mucho mejor. He tratado de ir poco a poco entendiendo el comportamiento de la moto. Así, las cosas nos han ido saliendo bien y he mejorado mi crono dos segundos respecto a ayer. Me he sentido muy cómodo sobre la moto y creo que es francamente importante en estos momentos de adaptación. Espero que mañana las condiciones mejoren y pueda seguir afianzando mi feeling. Al comienzo de la sesión he rodado para tomar sensaciones y cuando los tiempos han empezado a salir, hemos comenzado a trabajar sobre la parte delantera de la moto. Nos falta evolucionar un poco más el setting de la suspensión trasera pero el balance de la jornada es muy positivo. Un día en el que hemos trabajado duro, manteniendo la concentración a pesar de no tener experiencia con la dos y medio."

Julián Simón 1.47.908 (50 vueltas): "Ha sido un día bastante positivo. Hemos continuado ajustando los reglajes de la moto, y probando muchas modificaciones en la parte delantera. Prueba de ello es que hemos montado dos horquillas distintas. Dunlop nos ha dado la opción de probar neumáticos nuevos, tanto traseros como delanteros y el resultado ha sido muy bueno, porque he disminuido mi tiempo de ayer en casi un segundo. Sigo pensando que estamos lejos del récord pero teniendo en cuenta que está haciendo bastante frío, estoy satisfecho con los tiempos. Los mecánicos están trabajando francamente bien, así que estamos disfrutando de un buen momento de adaptación: tanto ellos a mí como yo a ellos. Nuestra meta es seguir en esta línea para disfrutar cada vez más pilotando."

Bradley Smith 1.48.863 (58 vueltas): "La jornada de hoy ha sido un poco más complicada. Hemos estado trabajando con nuevas configuraciones tanto de suspensiones como de motor. Y este trabajo es más bien lento, tienes que dar pequeños pasos para encontrar la dirección correcta. En cuanto a ciclística estamos contentos pero todavía debemos mejorar ligeramente. Estoy contento con los tiempos porque hemos rebajado bastante respecto al primer ensayo, pero todavía nos queda ese gran paso que seguramente encontraremos mañana. Sabemos cuál es la dirección a seguir para entender todo. Las condiciones de la pista han sido bastante similares a las de ayer, pero creo que mañana el tiempo será un poco mejor y podremos seguir mejorando."

Sergio Gadea 1.49.976 (42 vueltas):
"Sinceramente estoy mucho más contento que en la jornada de ayer. Todavía no estamos rodando todo lo rápido que quisiéramos, pero hemos pasado de 51 a 49. Y sobre todo ha sido importante ir encontrando respuestas para evolucionar. Hay que seguir trabajando, pero mientras vayamos dando pasitos progresivos será muy positivo. Llevo mucho tiempo sin rodar rápido y en consecuencia me está costando un poco recuperar sensaciones. En cualquier caso mi idea es ir trabajando paulatinamente, avanzando lento pero afianzando conceptos, y seguro que los resultados nos acompañarán. Hemos hecho un cambio bastante radical a nivel de chasis, casi al final de la sesión que nos ha ido muy bien. Quiero abandonar Jerez lo mejor posible y sé que estamos aquí para probar cosas, así que de momento no me obsesiono con los tiempos."
 

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...