Amatriain llevará a jucio al padre de Lorenzo

Lorenzo pide que se "cierre este episodio". AGENCIAS.Daniel Amatriain aseguró en un comunicado que va a acudir a la Justicia por las declaraciones del padre del piloto durante el GP de Italia.
Motociclismo -
Amatriain llevará a jucio al padre de Lorenzo
Amatriain llevará a jucio al padre de Lorenzo

Amatriain, director deportivo y manager personal del piloto mallorquín Jorge Lorenzo, acude "en defensa de mi honorabilidad como persona y profesional".

La reacción de Amatriain por las declaraciones de Chicho Lorenzo, en las que se refería a las inversiones económicas de los contratos profesionales de su hijo así como al despido del psicólogo, no se ha hecho esperar. Tras el triunfo de su pupilo en Mugello agradeció en un comunicado "la invitación de algunos medios periodísticos al objeto de comentar las especies vejatorias que sobre mi persona, y actitud profesional, han sido difundidas recientemente".

<

p> En el mismo, Amatriain indica, textualmente, "la autoría de las mismas, así como los motivos que mueven a sus emisores me son ya conocidas", pero añade que "aún así he de declinar tal invitación por varios motivos:

<

p> a) El primero es el de la profesionalidad, en tanto que me parece inadecuado tratar aspectos que puedan afectar a la vida personal de uno de los miembros de mi equipo. La seriedad y el respeto hacia ellos ha sido siempre una máxima para mí, como persona y como director del equipo, y gracias a ello he obtenido el poco o mucho prestigio que los profesionales del sector me han otorgado.

<

p>b) Otro es que no me parece que tales cuestiones hayan de tener como sede de debate un foro de opinión mediático, aunque sea serio y riguroso.

<

p>c) El más importante motivo resulta ser que por el tipo de comentarios efectuados éstos han de ser abordados ante los Tribunales de Justicia, a los que ya he acudido en defensa de mi honorabilidad como persona y profesional. Ello tanto por cuestiones de respeto y profesionalidad como de rigor y seriedad", indica el comunicado.

<

p> La declaración de Daniel Amatriain asegura que mantendrá a los medios informados "siempre que resulte beneficioso para mi equipo y en los términos que nuestra legislación permita al hallarse la cuestión en estudio por los jueces".

<

p> Por su parte, Jorge Lorenzo pidió en un comunicado, que se cierre "un capítulo de falsas declaraciones que, lamentablemente, se han hecho públicas" y que se respete su "vida privada, centrándose en su carrera profesional y en el deportista". "Quiero aclarar que mi familia forma parte de mi intimidad y nada tengo que decir a este respecto; tan sólo insistir en que todo aquello que pueda suceder en esta faceta de mi vida nunca interferirá en mi trayectoria profesional", indicó el mallorquín, añadiendo que "algo muy distinto es mi vida como deportista, que está y estará siempre dirigida por profesionales de mi total confianza".

<

p> Así, Lorenzo solicitó a "todos los medios de comunicación que cierren este episodio tan desagradable, que no beneficia ni a mí, ni al deporte en el que participo y del que no quiero hacer referencia nunca más".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...