Andrea Dovizioso cree que hubiera ganado y aspira al título: “No veo que sea imposible”

El italiano lamenta su caída y destaca su rapidez, por lo que confía en remontar a Marc Márquez.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso cree que hubiera ganado y aspira al título: “No veo que sea imposible”
Andrea Dovizioso cree que hubiera ganado y aspira al título: “No veo que sea imposible”

El italiano Andrea Dovizioso ha sumado su segundo cero consecutivo después de caerse en la carrera del Gran Premio de Francia disputado en Le Mans (tras verse implicado en la caída triple con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en Jerez). Para colmo, la prueba gala ha sido ganada por Marc Márquez, lo que le aleja a 49 puntos del liderato. Así ha valorado lo sucedido el piloto de Ducati:

EXPLICACIÓN DE LA CAÍDA

Quizá ha pasado porque estaba yendo muy tranquilo, porque me sentía realmente bien con la moto y había una posibilidad de hacer buen ritmo. Lo sabía. Simplemente he hecho una trazada un poco diferente porque venía de un cambio de dirección, he llegado a una velocidad distinta y he fallado un poco en el punto de frenada. Es algo que sucede continuamente, he entrado un poco largo, pero he intentado volver a la trazada y he forzado un poco más de delante”.

AUTOCRÍTICA Y DISCULPAS

Ha sido un error inaceptable, porque cuando tienes la velocidad para poder lograr la victoria y sobre todo de este modo, no puedes cometer este error. No era un momento en el que estuviera forzando. Simplemente he pasado a Lorenzo porque había visto a (Johann) Zarco muy agitado y era un piloto peligroso, en el buen sentido; peligroso desde el punto de vista de que es mejor estar por delante que con Lorenzo de por medio. Zarco había tenido un buen ritmo y quizá me la podía haber jugado con él; no quería que él pasara a Jorge porque quizá podría escaparse, ya que hubiera tenido que pasar a Jorge y es un piloto difícil de adelantar.

Publicidad

He visto que Márquez estaba un poco atrás y que iba con el neumático duro trasero. No tenía ninguna presión y me estaba encontrando particularmente bien. Simplemente no le he dado mucha importancia al pequeño largo que había hecho y me he caído. Quiero pedir disculpas al equipo y a todas las personas que trabajan en Ducati, porque este fin de semana habíamos trabajado de forma impecable. Hemos sido rápidos desde el inicio y teníamos un ritmo realmente bueno”.

Andrea Dovizioso cree que hubiera ganado y aspira al título: “No veo que sea imposible”

EN CLAVE DE MUNDIAL

Son puntos importantes. Mirando al campeonato, es algo que pesa mucho, porque 49 puntos respecto a Márquez son difíciles para recuperar, pero en este momento no tiene mucho sentido pensar en el campeonato. Lo positivo para superar esta situación es que somos realmente rápidos, también en pistas en las que el año pasado sufrimos. En Jerez podíamos haber conseguido 20 puntos y aquí teníamos el ritmo. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado. Esto me hará gestionar las cosas de un modo mejor, porque somos rápidos y tenemos la posibilidad de recuperar puntos. Recuperar 49 a Márquez no es fácil, pero como hemos visto en las carreras de esta temporada, en cada carrera pasa de todo. No tiene sentido pensar en el campeonato, hay que seguir trabajando así y pelear por el podio y las victorias cuando se pueda. Lo que se podrá hacer lo veremos durante el año, la temporada es muy larga”.

Publicidad

¿CUÁNTOS PUNTOS PERDIDOS?

Ante la pregunta de si siente que ha perdido 40 puntos con las caídas de Jerez y Le Mans, Dovi matiza que siente que ha perdido 45, de lo que, dado que había apuntado que 20 son los de la cita española, se entiende que se veía ganador en Francia.

¿CÓMO REACCIONAR AHORA?

"Las dos cosas juntas. Hay que mantener la misma mentalidad. Tenemos que creer porque si no, no podremos hacerlo. Es cierto que 49 puntos por detrás de Márquez es difícil de recuperar, pero hemos fallado hoy como puede fallar él. No veo que sea una cosa imposible, absolutamente".

SUPERIORIDAD DE MÁRQUEZ

Esto es algo imposible de saber. Cuando corres con una moto diferente, esto no lo puedes saber; puedes tener una opinión o unas sensaciones sobre la otra moto, pero no es posible tener una percepción exacta de por qué está yendo mejor. Es fuerte en todas las condiciones y hay ciertos aspectos en los que es superior a los demás. Es el único que salva tantas caídas, es el único que cae mucho en entrenamientos y poco en carrera, y siempre suma puntos. Cuánto más fuerte es y si es más fuerte, no lo sé. Como siempre digo, cuando un piloto de una marca queda primero como hoy y el segundo piloto de Honda acaba a 7 segundos, se puede decir que ha marcado la diferencia. Que sea el más fuerte… probablemente, pero no lo sé”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...