Andrea Dovizioso: “Puedo dormir tranquilo… los ingenieros de Ducati han hecho un gran trabajo”

Aunque Andrea Dovizioso insistía en que hay que tener los pues en la tierra, reconoce que tiene más margen que en Mugello o Barcelona.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: “Puedo dormir tranquilo… los ingenieros de Ducati han hecho un gran trabajo”
Andrea Dovizioso: “Puedo dormir tranquilo… los ingenieros de Ducati han hecho un gran trabajo”

Hubiera dominado ambas sesiones de entrenamientos libres sino fuera porque Dirección de Carrera canceló su vuelta más rápida al pisar fuera de pista. Andrea Dovizioso se enfrenta a uno de esos Grandes Premios en los que puede luchar, de nuevo, por la victoria demostrando que sigue siendo candidato al título.

“Muy, muy bien, estoy de verdad contento. Teníamos un poco de dudas con los efectos del carenado nuevo y se ha mostrado como muy, muy positivo en esta pista. Estamos todos muy cerca, como imaginábamos”, comenzaba diciendo Andrea con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que el día de hoy ha demostrado que hay varios pilotos que pueden estar en la pelea. Desde el principio hemos ido rápido y, por la tarde cuando había más grip, también hemos sido rápidos. Esto es fundamental para poder trabajar bien y tratar de marcar las diferencias en la carrera. Mañana parece que tendremos un día en seco y creo que tendremos todos las condiciones para poder trabajar. Tenemos ingenieros en casa que han hecho un gran trabajo con el carenado y en esta pista funciona muy bien”.

Una de las preguntas que había que hacer al piloto de Ducati era sobre la diferencia entre los alerones de la GP16 y este nuevo carenado de la GP17, aunque hacer comparaciones no es tan sencillo,  “Es muy difícil hacer una comparación porque, al no ser enormes, deberíamos hacerlas con días con condiciones iguales. La línea que se sigue con el carenado es la misma que con los alerones, aunque no se puede tener el mismo resultado con el carenado hecho con el reglamento de este año que con los alerones, aunque hoy nos hemos acercado bastante”, decía Dovi antes de admirar el trabajo realizado por el equipo en Bolonia, “los tiempos son también muy rápidos viendo las condiciones que hemos tenido. Lo que han hecho los ingenieros de Ducati en casa es muy bueno.

Y aunque las cosas en Ducati parecen ir bien, otras fábricas también han logrado mejoras notables respecto a 2016, como por ejemplo Honda.

“Hoy Honda y Márquez han demostrado que son muy, muy rápidos, pero yo esperaría a mañana porque tendremos dos turnos en seco y habrá mucho tiempo para que se puedan acercar otros adversarios, por ejemplo Viñales ya ha sido rápido. No está lejos y necesita poco para meterse en el grupo. Valentino está un poco más atrás pero ya le hemos visto resolver estas situaciones en otros fines de semana. Con los pies en la tierra, y viendo los resultados, lo que interesaba hoy era tener unas buenas sensaciones desde el inicio, y así ha sido. Podré dormir tranquilo esta noche”.

Respecto a otras carreras en las que Andrea dio la campanada, el italiano se ve en esta con un poco más de margen, “en Mugello y Barcelona éramos competitivos pero empezamos a entender que teníamos opciones de ganar en el cuarto entrenamiento, aunque para ganar se necesita que funcionen muchas cosas, que se junten muchas cosas. No estábamos tan seguros. Por ahora aquí tenemos un poco más de margen”. Sin embargo, quiso subrayar que ”conozco a mis rivales, sé cómo de fuertes son, así que hablaremos mejor de esto mañana después de los dos turnos secos”.

Finalmente, también hubo palabras para Jorge Lorenzo, que está levantando cierta expectación en Austria:

“Jorge ha ido mejor por la tarde, pero es un circuito un poco particular y habrá que esperar a mañana. No me he fijado en su ritmo, la verdad. No lo sé. Hay que tener los pies sobre la tierra, como he dicho, porque el trabajo que se va haciendo en los entrenamientos tiene luego mucho efecto en carrera, y nos queda todavía mañana. También espero mejorar yo mañana”.  

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...