Andrea Dovizioso: “El feeling no es perfecto, pero no hay que preocuparse”

Con un 15º en la clasificación combinada, Dovi explica el porqué de esa posición y qué podemos esperar en carrera.
Carlos Domínguez -
Andrea Dovizioso: “El feeling no es perfecto, pero no hay que preocuparse”
Andrea Dovizioso: “El feeling no es perfecto, pero no hay que preocuparse”

Después de haber dominado los primeros tests de 2019 en Sepang, Ducati ha tenido un papel más secundario en la visita a Qatar a tan sólo unos días del primer Gran Premio del año. Andrea Dovizioso, en teoría el piloto más fuerte dentro de la estructura italiana, sólo ha podido acabar con el 15º mejor tiempo pero, como ya deberíamos saber a estas alturas, la clasificación puede esconder más de una sorpresa.

El piloto italiano y su equipo no se pusieron el objetivo de acabar entre los primeros clasificados, pero Andrea reconoce en algún momento también quisieron empujar para acabar más arriba, “si te dijera que no, no sería del todo verdad”, comenta ante las preguntas de Simon Crafar y pasar a matizarlo:

“Lo que sí es verdad es que no hemos trabajado pensando en marcar un tiempo y que el feeling con la moto no es 100% perfecto” pero Andrea piensa que esto se debe a que “han pasado muchas cosas en estos tres días, con las condiciones cambiando a diario” y que a pesar de no tener “la situación muy clara” no cree que tengan que preocuparse. Así lo ampliaba Dovi:

“Ha sido un poco raro porque hoy todo el mundo ha sido rápido pero el fin de semana de la carrera siempre es diferente, habrá que ver qué condiciones nos encontramos. En Qatar cambia el viento, la humedad… Pero bueno, hemos acabado con un feeling que no es 100% perfecto, aunque el ritmo de carrera no está mal. Tenemos que estar tranquilos y estudiar toda la información que tenemos disponible.”

El feeling no es perfecto pero no hay que preocuparse.

Andrea Dovizioso: “El feeling no es perfecto, pero no hay que preocuparse”

Con condiciones cambiantes no pudieron comparar referencias.

Precisamente esta situación tan cambiante es lo que se ha interpuesto en los planes de la estructura de Bolonia:

“Por desgracia, en estos tests no hemos podido probar todo lo que queríamos. Empezamos con mucho viento, al contrario que en los días anteriores, y como afectaba a todo no podíamos comparar lo que queríamos, referencias de frenada, trazadas… Hoy no hemos podido, pero en el cómputo de los seis días con los de Sepang, sí.”

La clasificación combinada ha contado con la sorpresa de Fabio Quartararo y la presencia de pilotos como Álex Rins a bordo de la Suzuki, hechos que complican cualquier posible previsión.

“Resulta imposible prever la carrera, desde fuera parece que todo el mundo ha mejorado. Hay muchos rookies, muy rápidos, y no sabemos de qué son capaces en carrera. Todas las motos están muy fuertes… quizás la Ducati en estos tests no ha estado en las posiciones delanteras, pero no creo que sea muy importante.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...