Andrea Dovizioso (Honda): "He conseguido muchos podios en este circuito"

MotoGP. Gran Premio de Le Mans (Francia). Declaraciones entrenamientos viernes. El piloto italiano del equipo Repsol Honda ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de MotoGP. La jornada ha estado marcada por la lluvia que ha aparecido a mitad de sesión.
Motociclismo.es -
Andrea Dovizioso (Honda): "He conseguido muchos podios en este circuito"
Andrea Dovizioso (Honda): "He conseguido muchos podios en este circuito"

Andrea Dovizioso (Honda), 1º
“Estoy contento porque hemos empezado por el buen camino. Me gusta este circuito y he podido ir rápido desde el principio de la sesión. Desgraciadamente ha empezado a llover en mitad del entrenamiento y no hemos podido dar demasiadas vueltas, 16 en total. Eso significa que no hemos podido probar demasiados cambios, pero al menos se ha conseguido información útil y hemos aprendido que debemos mejorar la puesta a punto para la entrada de las curvas. Los tiempos finales de hoy no han sido muy rápidos, y creo que se rebajarán en un par de segundos, así que el resultado de hoy no es indicativo para el fin de semana. He conseguido muchos podios en este circuito, así que mis expectativas son elevadas, aunque es demasiado pronto para especular sobre resultados. Sólo tenemos que seguir trabajando duro y estar muy pendientes del tiempo.”

Casey Stoner (Ducati), 2°
“Al principio de la sesión la moto era muy difícil de pilotar, se comportaba como si hubiese algo que no funcionaba en la goma trasera, pero no hemos acabado todavía de de analizar los datos y no sabemos si se trataba de eso. He entrado y salido un par de veces al box antes de decidirme a usar la segunda moto, con un nuevo neumático trasero. En seguida me ha dado un feeling mejor, pero no perfecto, porque parecía que a la goma le costase alcanzar temperatura, como si el set-up del tren trasero estuviera demasiado rígido, no permitiera un buen reparto de carga y por lo tanto el correcto funcionamiento de la goma. Después de cambiar el set-up hemos podido hacer solo media vuelta porque ha empezado a llover y entonces ha sido "game over." Esta tanda no ha sido muy útil porque realmente sólo hemos logrado hacer tres vueltas buenas y sería fantástico que durante el resto del fin de semana las condiciones fueran mejores. Pero lamentablemente parece que no será así."

Dani Pedrosa (Honda), 5º
“Hemos tenido suerte hoy de poder rodar en seco un rato, a pesar de que luego ha llegado la lluvia hacia el final de la sesión libre. Le Mans es un trazado muy distinto del de Jerez –donde he entrenado muchas veces-, así que hoy principalmente se trataba de tener una primera toma de contacto con el circuito y comenzar a trabajar en la puesta a punto de la moto. Mi condición física va mejorando progresivamente y ahora puedo doblar mucho más mi pierna izquierda, casi al cien por cien. Todavía no he podido entrenar sin limitaciones, así que mi forma física no es la óptima, pero mejora día a día. No he podido rodar mucho hoy en la segunda mitad del entrenamiento porque la pista no estaba ni seca ni mojada del todo, y además, tenemos una limitación en el número de neumáticos de agua disponibles. Veremos qué tiempo nos depara mañana.”

Valentino Rossi (Yamaha), 6º
“¡Parece que siempre tenemos mala suerte con el tiempo! Las condiciones no eran fáciles. Hacía bastante frío y la pista no estaba demasiado bien y para redondearlo ha aparecido la lluvia, con lo que no hemos podido redondear la sesión. Aún hemos podido dar algunas vueltas en seco pero sin poder entender la moto tanto como nos gustaría. En cada vuelta teníamos pequeños problemas y cuando ha llegado el agua nos hemos visto obligados a realizar modificaciones en la puesta a punto. Esperábamos hacer más vueltas antes de terminar, pero desgraciadamente no ha podido ser y no hemos tenido la ocasión de chequear que íbamos por el camino. Sabemos que somos rápidos en lluvia, pero prefiero correr en seco. El inconveniente es que nunca sabes cómo reacciona Le Mans y puede ponerse a llover en solo cinco minutos”.

Jorge Lorenzo (Yamaha), 7º
“¡Qué mala pata que apareciese la lluvia de esta forma! Pero tenemos que conformarnos con ello, no queda otra. Espero que esto no continúe mañana. Al menos hemos podido hacer algunas vueltas en seco, pero la pista no estaba en las mejores condiciones y yo iba bastante lento. Necesitamos tiempo en cada circuito para entender el trabajo de nuestra moto y los neumáticos Bridgestone. Y hoy no hemos tenido el suficiente tiempo, pero nos mantendremos mañana en el intento por mejorar nuestro ritmo”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...