Andrea Dovizioso: “Marc siempre lo intenta, pero hemos hecho una última vuelta perfecta”

El italiano destaca que fue capaz de llevar al español al límite tras poder salvar los neumáticos.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Andrea Dovizioso: “Marc siempre lo intenta, pero hemos hecho una última vuelta perfecta”
Andrea Dovizioso: “Marc siempre lo intenta, pero hemos hecho una última vuelta perfecta”

El italiano Andrea Dovizioso es el primer líder de MotoGP 2019 después de imponerse en el Gran Premio de Qatar, donde protagonizó junto a Marc Márquez un final apoteósico que pareció un déjà vu del que se vivió el año pasado en el Losail International Circuit. El piloto de Ducati cruzaba la línea de meta con 23 milésimas sobre el español, pero su triunfo todavía no es definitivo, ya que una reclamación de hasta cuatro equipos -rechazada pero apelada- por un deflector de su Desmosedici podría terminar de decidir el resultado definitivo de la carrera en los despachos.

Ajeno a todo eso, el doble subcampeón de la categoría reina analizaba cómo había sido su victoria, con tramos de defensa y de ataque, destacando su capacidad de reacción ante el empuje del de Cervera en el giro final y reconociendo que esperaba al menos a dos pilotos más en la lucha; para terminar subrayando que la temporada es muy larga y que esta victoria no es indicativo de nada:

Carrera de gestión y estrategia

"Ha sido una carrera extraña, no tenía realmente una estrategia en mente pero creo que he hecho la estrategia adecuada. He tenido que gestionar el neumático trasero porque todo el mundo tenía dificultades, era difícil gestionar el tema del neumático. Pero bueno, estoy satisfecho en términos generales porque no veía a nadie y por lo tanto no tenía referencias y no sabía cuáles eran mis bazas o dificultades. Rins dio un acelerón a mitad de carrera impresionante, vi a Marc luchando con el neumático trasero así que fue bueno para mí tener esta información y empujé al final. Marc nunca tira la toalla, pero fui capaz de responder llevándole al límite".

Publicidad

Andrea Dovizioso: “Marc siempre lo intenta, pero hemos hecho una última vuelta perfecta”

Andrea Dovizioso: “Marc siempre lo intenta, pero hemos hecho una última vuelta perfecta”

Parar el ataque de Álex Rins

"Ha sido otra carrera con poca lógica. Rins estaba muy fuerte con unas características muy diferentes a las de nuestra moto y yo no podía coger el ritmo. Él ha querido apretar demasiado pronto y yo le pasaba para que no se me fuera y me ha costado mucho salvar los neumáticos”.

Esperaba a Maverick Viñales

"En las últimas vueltas me esperaba a Viñales, que iba muy fuerte todo el fin de semana, y a Petrucci, también a Marc. Márquez podía acelerar igual de fuerte que yo, pero no podía frenar tanto y eso me ha permitido llevarle al límite. Marc es muy fuerte, siempre lo intenta y se busca la situación para intentarlo, pero hemos hecho una última vuelta perfecta. Marc es el único que entra ahí en una situación como la de este final de carrera, nadie más se metería en esa curva como lo hace él”.

El nivel de MotoGP

“Cada vez hay más nivel y más pilotos capaces de luchar por el podio. Todos necesitamos mejorar. No sé cómo irá la temporada y esta carrera no nos dice nada. La Honda ha cambiado y no sabemos cuánto. Lo tenemos que ver en otras pistas. Hacer pronósticos ahora no tiene sentido, pero en las pistas que nos cuesta podemos perder muchos puntos. Hacer un gran fin de semana no te garantiza nada. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”.

Publicidad
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...