Andrea Dovizioso: “Márquez es todavía más fuerte cuando tiene que jugar con los demás”

El italiano cree que el español le vigila y que por eso ha buscado su rueda para hacer la pole.
Chechu Lázaro
Andrea Dovizioso: “Márquez es todavía más fuerte cuando tiene que jugar con los demás”
Andrea Dovizioso: “Márquez es todavía más fuerte cuando tiene que jugar con los demás”

Andrea Dovizioso partirá noveno en el Gran Premio de Italia, donde ha sido protagonista en la Q2, ya que Marc Márquez ha utilizado su referencia y su rebufo para hacer la pole.

Estrategia de Márquez

Que Marc sea primero o tercero no cambia mucho, Marc un tiempo te lo hace. Yo era duodécimo en ese momento, con el primer neumático, con el medio, no he hecho una buena vuelta, que es cuando me ha adelantado Marc, porque yo no tenía ahí una vuelta, así que tenía que hacer un tiempo a toda costa, y él ya tenía un buen crono, vamos, que no podía hacer otra cosa. No era la mejor situación pero me he concentrado lo mejor posible, no he hecho una vuelta perfecta aunque me ha valido para hacer un 46.2, que no está mal. Él ha hecho un tiempo exagerado.

Mucha competencia

Sí, no está claro quién estará delante en la carrera, todo el mundo ha rodado fuerte. Si te fijas en el FP4 ha habido estrategias distintas difíciles de comparar. Hay quien ha cambiado el neumático en la segunda salida y luego ha rodado cerca del 1’45, un tiempo que no se hará en carrera, ese no es el verdadero ritmo, ese se verá después de siete u ocho vueltas. No es fácil. No sé qué esperar, sobre todo sobre el comportamiento de los neumáticos. Ha habido una caída importante sobre todo en la segunda salida, que no es nuevo en Mugello. Hay que tratar de gestionar esto de la mejor manera posible mañana, no se le puede dar importancia solo a la velocidad, porque se consume mucho el neumático.

La gran fortaleza de Márquez

No es una cuestión de conseguir entender eso, él tiene unas características, es muy fuerte en diferentes aspectos, pero todavía más cuando tiene que jugar con los demás: en la pelea, en tirar cuando quiere, es capaz de exprimirse al cien por cien cuando quiere, y esta es una característica que tiene y que pocos tienen. Él juega con esto. Creo que a tres cuartos de mi última vuelta no estaba tan cerca de mí, estaba bastante lejos, y ha sido capaz de pillarme y colocarse en la posición ideal para hacer el tiempo. No es tanto la capacidad de hacer una estrategia adecuada, si no de que tiene unas cualidades en ciertos aspectos en las que es superior al resto.

El adelantamiento de Márquez

No, no, no me ha molestado nada, yo no estaba en mi mejor vuelta, iba con el neumático medio. No es una cosa nueva, y cuando sucede no te sorprende tanto. Me ha sorprendido más que me buscase cuando hemos montado el segundo neumático, lo de querer rodar a toda costa detrás de mí, no he entendido muy bien por qué ha sido. Si lo ha hecho será porque me vigila especialmente, porque si no no lo habría hecho, habría seguido su camino y listo.

Autocrítica con su Q2

Podría haberlo hecho mejor. No estoy contento, no me esperaba ser noveno, he cometido algunos errores. No es la posición perfecta para mañana, pero espero que no sea un problema. Creo que puedo hacer una buena salida y que puedo meterme en una buena posición bastante fácilmente. La diferencia la hará el neumático que elijamos cada uno.

¿Una victoria de Márquez cierra el Mundial?

Absolutamente no. Probablemente, si consigue ganar en Mugello será algo un poco inesperado y que no será bueno para el campeonato, pero no lo creo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...