Andrea Dovizioso: “No somos sólo Marc Márquez y yo, aquí hay más pilotos”

El italiano comenta qué espera de la carrera de Motegi, donde partirá desde la pole.
Chechu Lázaro -
Andrea Dovizioso: “No somos sólo Marc Márquez y yo, aquí hay más pilotos”
Andrea Dovizioso: “No somos sólo Marc Márquez y yo, aquí hay más pilotos”

Andrea Dovizioso partirá desde la pole en el Gran Premio de Japón, donde parte como gran favorito a evitar el posible título de Marc Márquez.

Jornada de sábado

Ha ido todo como esperábamos pero la carrera siempre es distinta y puede ir en distintas direcciones tanto para bien como para mal, pero no está sólo Marc, que ha ido muy fuerte, no sé si en la calificación le ha penalizado la caída.

La caída de Marc, por puesta a punto

No esperaba que fuese un motivo, porque normalmente a Marc las caídas no le afectan demasiado y esperaba un rendimiento más fuerte en la calificación, pero en cualquier caso el ritmo que ha hecho es muy rápido y estamos muy parejos, no hay uno que sea más veloz o más lento, desde fuera se ve muy bien y seguramente lo intentará.

Marc sale sexto

No creo que sea un límite para él.

Cambios en FP4

Estábamos intentando mejorar un poco la entrada en curva, porque en ciertas curvas no acertábamos a dejar los frenos rápidamente para conseguir velocidad de paso y hemos mejorado un poquito en ese aspecto, pero mañana tendremos que concentrarnos un poco con el grip que tenemos en el ángulo máximo porque desliza bastante y esta tarde hemos hecho unas vueltas con la goma usada y no era fácil; me siento en línea con Marc en lo que a ritmo se refiere pero se descubrirá todo durante la carrera.

Zarco quiere liderar

No es buena la idea que tiene, seguramente será un inconveniente para nuestras estrategias.

Publicidad

Andrea Dovizioso: “No somos sólo Marc Márquez y yo, aquí hay más pilotos”

Andrea Dovizioso: “No somos sólo Marc Márquez y yo, aquí hay más pilotos”

Estrategia y consumo de neumáticos

Cuando son pistas donde el consumo no es alto, como pasaba en las dos últimas, donde era altísimo, las posibilidades de hacer una estrategia para hacer la carrera aumentan, mientras que en las otras puedes hacer poco. Aquí creo que tendremos de hacer una posibilidad de hacer una carrera más de tirar, más rápida, pero para todos. Esto quiere decir que se pueden plantear diferentes estrategias. Pero no está solo Marc, no somos solo nosotros dos, como ha pasado en otras carreras; aquí hay más pilotos y para la estrategia tienes que tener en cuenta a todos. Veremos cómo se plantea la carrera, porque los entrenamientos son una cosa pero determinados detalles aparecen en carrera y los descubres allí. Creo que Zarco, como él mismo ha dicho, hace un tiempo que no consigue estar delante y ha sido rápido desde el FP1, así que me espero que sea rápido durante toda la carrera. Será uno de los pilotos en los que fijarse.

Retrasar el título de Marc

Bueno, no me siento realmente que esté luchando por el campeonato, me interesa más la victoria.

Marc y la tensión del título

Creo que a lo largo de su carrera ha demostrado que es capaz de gestionar bastante bien la tensión, ha ganado mucho. Si tendrá presión mañana, no lo sé, pero con lo que ha demostrado en otros campeonatos no creo que mañana tenga esa presión.

Carrera divertida

Sí, pero como las últimas, no será distinta de las últimas. En las últimas hemos luchado hasta el final como si sólo contase la carrera, no pensando en el campeonato. Y será igual.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...