Andrea Dovizioso: "Valoro la opción de Yamaha para 2012"

MotoGP. Dovizioso prefiere una Yamaha a una Honda si se queda sin moto oficial. Andrea Dovizioso no se encuentra muy contento con su situación dentro de Honda, y en caso de quedarse sin moto oficial, como todo parece indicar, prefiere correr con una Yamaha que con una Honda en 2012.
GPOne. Fotos: Gold & Goose -
Andrea Dovizioso: "Valoro la opción de Yamaha para 2012"
Andrea Dovizioso: "Valoro la opción de Yamaha para 2012"

La relacion entre Andrea Dovizioso y Honda podrían terminarse en 2012 después de haber estado juntos durante casi diez años. HRC sólo quiere dos pilotos en el equipo oficial, y éstos serán Casey Stoner y Dani Pedrosa, y pretenden colocar a "Dovi" en el box del equipo LCR en el que ahora milita Toni Elías. La cuestión es si estarían dispuestos a proveer al equipo satélite de una moto oficial.

Dovizioso afirma que "mi objetivo es permanecer en Honda con una moto oficial. Las carreras de Indy y de Misano serán muy importantes y servirán para aclarar la situación de cara al año que viene, especialmente después de cómo les fueron a las Honda en Brno. Hablaremos el sábado y el domingo y veremos si ha habido algún cambio. De todas formas nos volveremos a ver en Italia".

"Correr con una moto satélite es un paso hacia atrás muy grande -continua el piloto- y no tendría ningún sentido esto. Quizá podría haberlo tenido este año, pues no ha habido mucho trabajo de desarrollo, pero los cambios para 2012 son cruciales. No estoy convencido de seguir en Honda en 2012 y eso es frustrante. Estoy progresando paso a paso, estoy logrando mis mejores resultados y ahora me encuentro en esta situación".

La única alternativa real con la que cuenta Dovizioso es la de correr para Yamaha, una moto que podría adaptarse muy bien a su estilo: "Desde fuera parece que podría ser así, pero eso nunca se sabe hasta que ruedas con la moto. Esto ha hecho que piense en Yamaha, incluso sin tener un contrato de fábrica podría ser una buena opción. Su 1000cc me pareció muy competitiva en Brno, quizá más de lo esperado, y eso es un punto a su favor. He tenido contactos con el Tech3, pero no estamos negociando. Es una opción que valoro especialmente, sobre todo si Honda no me da apoyo en 2012".

"También he hablado con Suzuki -asegura Andrea- pero sus objetivos no se ajustan a los míos. Ducati quiere ganar y me gusta esa mentalidad, pero se encuentran en una situación inesperada. Batir a Valentino Rossi con la misma moto podría ser realmente muy grande, pero por otro lado es posible que no fuese suficiente para ganar carreras, que es lo que quiero".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...