Andrea Iannone ficha con Suzuki

Andrea Iannone correrá con Suzuki los dos próximos años en MotoGP, sustituyendo a Maverick Viñales que correrá con Yamaha.
Álvaro Gavín. Foto: Gold&Goose -
Andrea Iannone ficha con Suzuki
Andrea Iannone ficha con Suzuki

Suzuki ha confirmado que Andrea Iannone será piloto oficial del Suzuki Ecstar en MotoGP para las dos próximas temporadas, es decir, en 2017 y 2018. Andrea Iannone sustituye de esta manera a Maverick Viñales, que ha fichado por Yamaha para acompañar a Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. Andrea Iannone se quedó sin equipo al confirmarse esta misma semana la renovación de Andrea Dovizioso con Ducati, aunque el italiano tendrá la oportunidad de continuar trabajando con un equipo de fábrica en los dos siguientes años.

Davide Brivio, responsable del equipo Suzuki Ecstar, manifestaba su satisfacción con el fichaje de Andrea Iannone pues considera que "es un piloto muy rápido que les permitirá estar cerca de los puestos de arriba y pelear por la victoria". Entiende Davide Brivio que "el estilo de pilotaje de Andrea Iannone se adapta perfectamente al estilo de la Suzuki GSX-RR" y añadió que "los cuatro años de experiencia en la categoría de MotoGP son más que suficientes para ayudar al equipo a hacer más competitiva la moto".

Y es que es verdad que Andrea Iannone es un piloto con una gran experiencia en el Mundial. Debutó en 2005, en 125 cc, una categoría en la que corrió cinco años logrando cinco podios, cuatro victorias y un séptimo puesto como mejor posición final. Pero el gran salto de calidad lo dio en 2010, cuando saltó a Moto2 con una Speed Up, terminando tercero en la general tras ganar tres grandes premios y subiendo al cajón en ocho ocasiones. En los dos siguientes años corrió en la misma categoría ganando cinco grandes premios y subiendo al podio en otras once ocasiones. En ambas temporadas terminó en la tercera posición.

Su buena labor en Moto2 le valió para dar el salto a MotoGP, y corrió en 2013 y 2014 con el equipo Ducati Pramac, finalizando, respectivamente, en los puestos 12º y 10º. Ducati decidía entonces ficharle para su equipo oficial en 2015 y finalizaba la temporada en una magnífica quinta plaza, con tres podios y una pole como resultados más destacados. En lo que va de temporada 2016 de MotoGP ha logrado un podio, en el Gran Premio de las Americas, y está situado en la décima plaza del campeonato.

Te puede interesar:

Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda

Las peores motos de 500 y MotoGP de la historia

MotoGP deja desierta su plaza 24

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...