Andrea Iannone: “Hemos solucionado las vibraciones en la frenada”

Tanto el italiano como su compañero Álex Rins se van de Sepang con una sonrisa.

Nacho González

Andrea Iannone: “Hemos solucionado las vibraciones en la frenada”
Andrea Iannone: “Hemos solucionado las vibraciones en la frenada”

En Suzuki tienen motivos para estar satisfechos y confiados de cara a MotoGP 2017. Pese a que cuentan con dos pilotos nuevos, Andrea Iannone ya ha demostrado ser muy rápido con la GSX-RR, con la que marcó el mejor tiempo de la jornada de ayer, que le vale el segundo puesto en la combinada.

Por su parte, Álex Rins ha mejorado notablemente a lo largo de las tres sesiones, finalizando en duodécima posición global a sólo seis décimas del mejor tiempo de Maverick Viñales, y a menos de tres del mejor novato, el francés Johann Zarco.

ANDREA IANNONE, CONSISTENTE

El día ha sido positivo y mi feeling es bueno”, asegura Andrea Iannone, que ya ayer habló de pequeñas pero efectivas mejoras. “Hoy hemos intentado centrarnos en el ritmo de carrera, encontrando un buen balance en la moto y consistencia en el rendimiento, y hemos mejorado sesión tras sesión, lo que es positivo”, comenta el piloto italiano.

Además, la configuración ha tenido mejoras, especialmente en la parte delantera, donde ayer experimentaron algunas vibraciones en la frenada y en las curvas lentas, y hoy hemos podido encontrar una buena solución”, confiesa ‘The Maniac’.

En general estoy muy satisfecho con estos tres días, hemos trabajado muy bien con mi equipo y el feeling con la GSX-RR es muy positivo”, asegura, totalmente confiado en la casa de Hamamatsu. “Por supuesto, hay bastantes áreas en las que podemos mejorar, pero nuestros ingenieros tienen muchos datos para trabajar y seguro que serán capaces de dar más pasos adelante”.

ÁLEX RINS, APRENDIZAJE

Mis feelings son muy positivos”, coincide Álex Rins desde el otro lado del box del Team Suzuki Ecstar. “Me siento muy confiado con la moto y mi espalda también está bien”, asegura. “En estos tres días hemos trabajado principalmente en encontrar el feeling con la moto, en adaptar mi estilo de pilotaje apropiadamente y también en ser más efectivos encima de la moto”, explica.

Hoy también hemos podido trabajar en la geometría de la moto, y los resultados han sido positivos”, confirma el español. “Necesitaré más y más kilómetros, necesito entender mejor la máquina y crecer. Es principalmente una cuestión de experiencia, porque ya hoy he visto que cuanta más experiencia acumulo, los tiempos se vuelve mejores”, sentencia Rins.